Juan Carlos Ortiz sale de Millonarios

Entregó voluntariamente un 7 por ciento de las acciones que conservaba a través de terceros y de paso juró que no tiene más títulos del equipo capitalino.

Juan Carlos Ortiz entregará paquete accionario de 6%.

Archivo Portafolio.

Juan Carlos Ortiz entregará paquete accionario de 6%.

Empresas
POR:
septiembre 22 de 2014 - 07:52 p.m.
2014-09-22

Según confirmó ALejandro Revollo, el interventor del Fondo Premium, Juan Carlos Ortiz firmó un documento mediante el cual traspasó un 7 por ciento de acciones de la Corporación Azul y Blanco, dueña del equipo Millonarios y bajo la gravedad de juramento indicó que no posee más papeles de propiedad del equipo de fútbol.

Con esto, en poder de la Intervención del Fondo queda un 15 por ciento de la composición accionaria del onceno capitalino.

"Además, ha manifestado que anticipa la entrega de estos bienes para coadyuvar al proceso que el presidente del club viene adelantando para el reforzamiento administrativo, financiero y deportivo del equipo", explicó Revollo.

Las acciones serán sacadas a la venta una vez sea declarada la liquidación de Premium, proceso que tendría lugar en las próximas semanas, de acuerdo con Revollo con base en información que le suministró la Superintendencia de Sociedades.

Aunque no se establece ninguna preferencia para que los actuales accionistas compren el 15 por ciento en poder del Interventor, sí existe el compromiso de verificar que quienes las adquieran sean personas idóneas para garantizar la sostenibilidad de Millonarios en el futuro, según añadió Revollo.

Actualmente, según recordó la Supersociedades, 4.200 personas tanto naturales como jurídicas son accionistas de Azul y Blanco. Según los más recientes informes remitidos a la Superintendencia Financiera, la sociedad al cierre del primer semestre de 2014, registraba activos por 46.286 millones de pesos, pasivos por 21.205 millones de pesos y un patrimonio de 25.080 millones de pesos.