‘Cerebros’ de Interbolsa fueron condenados a cinco años de cárcel

Tras aceptar los cargos por estafa, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, recibieron el beneficio de casa por cárcel.

Edificio de InterBolsa

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 31 de 2017 - 05:10 p.m.
2017-03-31

Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, señalados cerebros del millonario descalabro de Interbolsa, fueron condenados a cinco años de cárcel y recibieron el beneficio de prisión domiciliaria.

En febrero del año pasado Ortiz y Jaramillo aceptaron los cargos de estafa, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies y buscaron un principio de oportunidad por el delito de captación ilegal.

(Lea: Se acerca el capítulo final de la debacle de InterBolsa). 

Ortiz y Jaramillo, cabezas del conglomerado, aseguró la Fiscalía, crearon un entramado empresarial para mover millonarios recursos que habían sido entregados por 1.027 inversionistas, y así evadir los controles de las autoridades nacionales.

Ellos tendrán que seguir en juicio por el delito de captación por decisión del Fiscal General Néstor Humberto Martínez que les negó el principio de oportunidad.

El exvicefiscal Fancisco Sintura, que representa a un grupo de víctimas, señaló que respetan la decisión pero que consideran que la pena fue muy baja para la gravedad de los hechos.

(Cabezas de Interbolsa: ¿astutos o arruinados?). 

“En la práctica el mensaje es que la delincuencia de cuello blanco puede recibir unos beneficios importantes y no reparar a sus víctimas”, indicó Sintura.

Justicia 

Siga bajando para encontrar más contenido