Juan Valdez abre su tienda 300

Desde que empezó el plan de expansión internacional, la marca de los caficultores nacionales, completa un promedio de una inauguración semanal desde el año 2012.

Con la nueva apertura en Chile, Juan Valdez completa 300 tiendas.

Archivo / Portafolio

Con la nueva apertura en Chile, Juan Valdez completa 300 tiendas.

Empresas
POR:
noviembre 28 de 2014 - 03:50 p.m.
2014-11-28

Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos abrió su tienda número 300 en la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile. De esta manera la marca completó 300 tiendas en operación en el mundo, de las cuales 208 operan en 29 ciudades colombianas y el balance en 13 países, incluyendo Malasia, Corea del Sur y Kuwait en Asia, España en Europa, Estados Unidos en Norteamérica y 8 países de Latinoamérica.

Con dos eventos de aperturas y luego de siete años de exitosa presencia en ese país, Juan Valdez comenzó a partir de hoy a hacer presencia en otras regiones chilenas. La primera de ellas, está ubicada en Puerto Montt en el exclusivo Mall Costanera dentro del local de Falabella.

Esta marca de origen latinoamericano se ha convertido un referente con su modelo de negocios inclusivo de cafés de alta calidad, bajo el cual son los mismos productores los dueños de la operación, de la marca y quienes reciben el valor agregado que genera el negocio. A la fecha la marca Juan Valdez ha generado más de 47 mil millones de pesos en regalías de uso de marca que se utilizan para financiar bienes públicos cafeteros, destinados a aumentar la competitividad de más de 500 mil familias cafeteras.

La auténtica historia de la marca comienza en el corazón de las montañas de Colombia, con más de 500.000 pequeños productores, que cosechan uno a uno sólo los mejores granos; continúa con el diseño cuidadoso de cada línea a cargo del maestro tostador y finaliza con la preparación de la taza perfecta en manos de nuestros baristas.

“El café Juan Valdez ha contado con gran acogida por los consumidores chilenos y estamos muy satisfechos con la evolución del negocio”, declaró Sebastián Mejía, Gerente General de Procafecol Chile. “Expandirnos a otras regiones es el paso que nos están pidiendo nuestros clientes para compartir un café que sobresale a nivel global por su suavidad, pureza y exquisito balance”, concluyó.

En Chile la sociedad encargada de la operación, y ya contaba con 17 tiendas en Santiago. La próxima apertura, planeada para mediados de diciembre se realizará en la hermosa ciudad de Villa del Mar dentro del reconocido Mall Marina Arauco, con una amplia terraza.

“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento en Chile, es uno de nuestro mercados más sólidos y con mayores perspectivas. Estamos seguros de que la calidad de nuestro café y la calidez en nuestro servicio serán la mejor excusa para que más chilenos quieran siempre visitarnos”, destacó Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que gestiona la expansión comercial de Juan Valdez Café a nivel mundial.

Por cada taza o producto de la marca Juan Valdez los productores de café en Colombia reciben recursos por la vía de regalías, y los beneficios económicos se invierten en programas de bienestar para esta comunidad.

Con información de Federacafé