Los ingresos operacionales de Juan Valdez crecieron un 19% en 2016

La empresa consolidó 115 tiendas en 15 países durante el año pasado. En el territorio colombiano tiene 252 locales.

Juan Valdéz ha abierto 120 tiendas en toda Colombia.

Archivo Portafolio.co

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abril 02 de 2017 - 06:50 p.m.
2017-04-02

La cadena Juan Valdez tiene en sus cuentas 362 locales en Colombia y en el exterior.
En el país, el año pasado realizó la apertura de 22 tiendas propias y 4 bajo el modelo de franquicias, llegando a un total de 252 puntos.

Por su parte, a nivel internacional consolidó 115 tiendas en 15 países donde opera.
Por sus resultados financieros del 2016, cree que Procafecol, la empresa que opera la marca y la cadena sigue consolidándose en donde tiene presencia.

Los ingresos operacionales de la empresa crecieron un 19% llegando a los $245.691 millones frente a los $207.020 millones del 2015.

Señaló en su reporte anual que gracias a una adecuada administración del costo de ventas y la generación de eficiencias administrativas, la empresa pudo registrar sus niveles de costos y gastos más bajos que lo registrado en el 2015.

De esta manera, el costo de ventas como porcentaje de los ingresos operacionales fue de 37,8% frente al 39,7% obtenido en 2015. Por su parte, los gastos de ventas disminuyeron 1,4% pasando de una participación sobre los ingresos de 33,4% en 2015 a 32,0% en 2016.

De igual manera, los gastos administrativos también disminuyeron su participación pasando del 4,9% en el 2015 al 4,5% en el 2016; un 0,4% de eficiencia de un año a otro.

EL DESEMPEÑO EN LOS OTROS CANALES

Para Procafecol, el canal institucional se consolidó en 2016 con 149 clientes frente a 120 clientes del 2015.

Por su lado, el canal de Grandes Superficies en Colombia generó crecimiento en sus ingresos del 24%, por el aumento de clientes al cerrar con 806 puntos.

A nivel internacional, los puntos de venta de grandes superficies aumentaron un 12,0% frente al año anterior en 6.072 puntos en 2016. Lo anterior se tradujo en un incremento de sus ingresos operacionales del 24% frente a 2015.