Juan Valdez estrena 'drive-thru' en
Miami y abre primera tienda en Boyacá

Abrió su primer autoservicio en la Florida e inauguró el primer punto en Tunja.

Este es el 'drive-thru', ubicado en 1803 NE 123rd St. North Miami. FL 33181.

Este es el 'drive-thru', ubicado en 1803 NE 123rd St. North Miami. FL 33181.

Juan Valdez

Empresas
POR:
portafolio.co
febrero 25 de 2016 - 04:39 p.m.
2016-02-25

La compañía colombiana Juan Valdez continúa a toda marcha su carrera de expansión y diversificación, no solo en el país sino en otras naciones donde funcionan sus tiendas.
  
El primer anuncio tiene que ver con un nuevo modelo de servicio que desarrolló en Miami. Tras seis meses planeando su tienda número seis en esa ciudad, la marca abrió su primer autoservicio (drive -thru) el pasado viernes 19 de febrero, en la dirección 1803 NE 123rd St. North Miami, en la 'capital del sol'.

Alejandra Londoño, vicepresidenta internacional de la compañía, explica que un estudio de mercado los llevó a observar que el ‘drive-thru’ es un modelo con mucha aceptación en Estados Unidos, en especial en Miami, donde el transporte más común es el vehículo.

Londoño cuenta que el estudio también arrojó que las ventas en esta tienda podrían incrementar sus ingresos cerca de 40 % frente a lo que venden hoy, en esta ciudad, sin precisar el monto específico.

La marca colombiana llegó hace dos años a Miami y desde entonces, su crecimiento anual ha sido del 15 %.

Los otros cinco puntos con los que cuenta Juan Valdez en la Florida se encuentran en el aeropuerto internacional de Miami, en el centro de la ciudad y en centros comerciales.

Sobre la posibilidad de tener otros autoservicios en los 16 países donde están presentes, Londoño asegura que están estudiando una apertura este año en El Salvador. En Colombia, afirma que están en la búsqueda de espacios donde puedan adaptar este modelo.

EN TUNJA

La compañía también anunció un nuevo punto de venta en la ciudad de Tunja (Boyacá). Está ubicada en el Centro Empresarial Green Hills, el primer centro gastronómico de la ciudad.

A nivel internacional, la marca tiene ‘en el radar’ una próxima apertura de una tienda tradicional: en marzo llegarán a Bahréin, en oriente medio. Tal como conoció Portafolio.co hace un mes, otra operación que está pendiente se realizará en Curazao. Con estos dos puntos, completarían 111 tiendas a nivel internacional.

La cadena tiene previsto abrir un total de 40 tiendas en 2016 (20 en Colombia y 20 en el exterior), para alcanzar 250 tiendas este año en el país.