Juan Valdez Café llega al mercado de Asia

La firma multilatina colombiana Procafecol -dueña de la marca Juan Valdez- decidió salir tras los mercados más ricos de Asia.

Café Juan Valdez

Archivo Portafolio.co

Café Juan Valdez

POR:
mayo 02 de 2013 - 12:02 p.m.
2013-05-02

La empresa reveló que este año, además de ampliarse en el mercado de Estados Unidos con la apertura de franquicias en La Florida, incursionará en el Medio Oriente.
La primera tienda Juan Valdez Café en Asia se abriría en el emirato de Kuwait.
La cadena tiene actualmente 161 tiendas y durante el primer trimestre abrió
siete más en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.
Además de Colombia, Juan Valdez tiene tiendas en México, Perú, EE. UU., Aruba, Panamá, Ecuador y España, donde hay 46 de ellas.
Según la empresa, el modelo de crecimiento en el exterior muestra buenos resultados.
Procafecol salió de pérdidas el año anterior y en el primer trimestre de 2013 registró ganancias netas por 839 millones de pesos, frente a igual periodo de 2012, cuando reportó una pérdida neta de 836 millones.
Los ingresos operacionales de Procafecol presentaron un incremento de 14 por ciento, a 32.418 millones de pesos, explicado principalmente por los avances logrados en los diferentes canales de comercialización.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido