Con una inversión de 1.000 millones de pesos, la cadena Juan Valdez montó una tienda que apunta a los consumidores amantes del producto e interesados en profundizar en los conocimientos alrededor del café de origen.
La tienda Orígenes de Juan Valdez está en la Zona G, caracterizada por el ambiente gourmet de bares y restaurantes exclusivos, en un espacio de 420 metros cuadrados.
Está previsto que el modelo de tiendas Orígenes Juan Valdez, que se suma a las barras, terrazas y quioscos, se extienda en Colombia y en el exterior, aunque la firma todavía no revela los planes concretos.
El diseño de esta nueva tienda, la número 172 en el país, quiere asemejar los ambientes de una tradicional finca cafetera y evoca el origen.
La construcción y el servicio de esta casa de tres niveles están bajo el concepto de sostenibilidad.
Tanto así, que las mesas están construidas con soca, como se llama el tronco de los cafetales.
Adriana Ochoa, vicepresidente comercial de Procafecol, explicó que con este modelo la compañía quiere estar a la vanguardia de la innovación en la oferta, al tiempo que la marca busca acercarse a quienes son amantes del café, aprovechando las credenciales de conocimiento y experiencia que tiene Juan Valdez.
Al lado del ambiente está una carta completa con métodos de preparación y cafés de distintos orígenes que se rotarán.
Para la apertura los cafés de Antioquia, Santander, Huila y Cauca.
El consumidor es asesorado por ‘baricultores’, que son sus mayores expertos baristas, con el conocimiento de los caficultores, indicó Adriana Ochoa, al señalar que las catas y las recomendaciones a los clientes, transmitidas con la calidez de los productores colombianos, también son claves en la estrategia. Aunque el eje es el café, los alimentos gourmet, el vino y un ron de café marca Juan Valdez, complementan el portafolio.