La empresa lo atribuyó a la estrategia comercial en el país, el plan de expansión internacional, a los menores gastos y a las eficiencias operativas.
El buen desempeño de las tiendas que pertenecen a Procafecol se evidenció en los ingresos operacionales que crecieron 19 por ciento, para totalizar 142.377 millones de pesos, con un aumento de 14,3 por ciento contra el 2012, cuando sumaron 119.566 millones pesos.
En el 2013, Procafecol abrió 36 tiendas más en el país y completó 182. De este total, 35 eran operadas bajo franquicia.
Sin embargo, la estrategia de expansión internacional fue determinante y llevó a que sus ingresos en el exterior subieran 40 por ciento. Lo anterior fue producto, principalmente, por la apertura de 31 tiendas Juan Valdez en Perú, Ecuador, México, Chile, Panamá, Aruba, Kuwait y El Salvador.
Así las cosas, la empresa finalizó el 2013 con presencia en diez 10 países y 76 tiendas, para un total de 258 a nivel global, presencia que complementó con ventas a supermercados.