Juan Valdez incrementó sus ventas un 21%

La marca colombiana registró un incremento del 14% en su número de tiendas en Colombia y del 16% a nivel internacional, cerrando con 214 tiendas en operación.

Juan Valdez incrementó sus ventas un 21%

Archivo particular

Juan Valdez incrementó sus ventas un 21%

Empresas
POR:
mayo 29 de 2015 - 08:46 p.m.
2015-05-29

Durante el primer trimestre del 2015, Juan Valdez continuó con una tendencia positiva de crecimiento.

Los ingresos operacionales de Juan Valdez ascendieron a $46.997 millones de pesos durante el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 2%, comparado con el mismo periodo del año 2014, en el que se registraron ingresos por $38.871 millones de pesos.

“Este positivo balance de la marca nos llena de gran satisfacción y nos muestra que nuestros esfuerzos y compromisos están bien encaminados. Seguiremos trabajando para generales valor a los caficultores, llevar el café Premium de Colombia al mundo y hacer de nuestras tiendas lugares para vivir experiencias inolvidables”, comentó Hernán Méndez, presidente de Procafecol.

El desempeño operacional estuvo acompañado de un incremento significativo del EBITDA, el cual ha tenido una evolución constante y positiva durante los últimos tres años. Durante este primer trimestre, el EBITDA registró un crecimiento del 11%, pasando de $4.640 millones de pesos en el mismo periodo del 2014, a $5.132 millones.

De acuerdo con los nuevos estándares contables (NIIF), Procafecol S.A obtuvo Utilidad Neta por $997 millones.

A nivel nacional, pasó de 187 tiendas en operación en 2014 a 214 en el trimestre actual, lo que representa un incremento del 14%. Y a nivel internacional, el crecimiento fue del 16%, al pasar de 83 tiendas en el primer trimestre del año anterior a 96 tiendas en el mismo periodo de 2015.