'Latidos de Café' como tributo a la Fuerza Pública colombiana

La edición especial del grano fue lanzada por Juan Valdez. Parte del dinero recaudado será destinado a becas educativas. 

Juan Valdez

La edición especial del café 'Latidos de Café' es dedicado a la fuerza pública.

Edición especial de café dedicado a la fuerza pública

Empresas
POR:
Portafolio
abril 19 de 2017 - 12:36 p.m.
2017-04-19

La cadena colombiana Juan Valdez lanzó en Bogotá la edición especial 'Latidos de Café' con la que rinde un homenaje a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, especialmente a los que han sido heridos en combate durante el conflicto armado.

Lea: (Los ingresos operacionales de Juan Valdez crecieron un 19% en 2016).

'Latidos de Café' estará disponible para la venta al público a partir de hoy en más de 50 tiendas Juan Valdez del país y, parte del dinero recaudado, será destinado a becas educativas, señaló en el evento de presentación el presidente de Procafecol, dueña de Juan Valdez, Hernán Méndez.

"Vimos una gran oportunidad de rendirle un homenaje a los héroes de la patria (...), quienes han logrado que nuestro país y los cafeteros tengan una mejor vida gracias a lo que ellos hacen", manifestó Méndez.

Lea: (¿Qué es el Café Drip, el nuevo ritual para una taza de café?). 

Las becas serán asignadas por la Corporación Matamoros para que los integrantes de la Fuerza Pública puedan finalizar sus estudios de bachillerato. El café prémium de 'Latidos de Café', que será comercializado en 2.000 unidades, proviene del municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander (noreste), una zona duramente afectada por el conflicto armado.

Al respecto, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, precisó que "de las 550.000 familias cafeteras de Colombia, 111.000 se declaran víctimas del conflicto".

Lea: (Ahora podrá ordenar un Juan Valdez, a través de una app). 

Por ellos indicó que no era extraño que la iniciativa fuera acogida por los productores, ya que "las Fuerzas Armadas fueron un pilar fundamental para que todavía exista la caficultura". La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Defensa, la Corporación Matamoros, Procafecol y la FNC para conmemorar los 90 años de esta organización.