Juan Valdez tendrá 12 puntos este año en Perú

La marca de café de origen colombiano continúa su plan de expansión internacional, y en el país inca crece rápidamente.

Juan Valdez tendrá 12 puntos este año en Perú

Archivo Portafolio.co

Juan Valdez tendrá 12 puntos este año en Perú

POR:
septiembre 13 de 2013 - 12:19 a.m.
2013-09-13

Gracias a la gran acogida que han tenido entre los peruanos las tiendas Juan Valdez Café, Procafecol, la empresa encargada de manejar la marca de los cafeteros colombianos, espera cerrar el 2013 con unos 12 locales en operación en ese país.

A la fecha y en tan solo cinco meses, ya se han abierto ocho tiendas en ciudades capitales como Trujillo, Piura y Callao, y durante la última semana se inauguró la Tienda Juan Valdez Café en Arequipa, la segunda ciudad más importante de Perú y que mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil.

Hernán Méndez, presidente de Procafecol, señaló que en la actualidad hay tiendas en operación en los principales centros comerciales de Lima, como Larcomar y Plaza Norte, entre otros, y que próximamente se abrirá la primera tienda en la icónica ciudad de Cuzco”.

Hoy, Procafecol tiene casi 19 mil accionistas, que no son otros que los cafeteros de los diferentes comités del país, que han ido adquiriendo participación a lo largo de esta década.

Los ingresos operacionales del año pasado crecieron 15 por ciento frente al 2011 y se ubicaron en 119.566 millones de pesos. Méndez afirma que el crecimiento se ha sustentado en una eficiente gestión.

La próxima incursión de la marca será Medio Oriente, donde se abrirán 60 tiendas en los próximos cinco años, empezando por Kuwait y Emiratos Árabes.

A la fecha, hay 238 tiendas Juan Valdez Café, de las cuales 170 están en 22 ciudades de Colombia, y 68 más distribuidas en Estados Unidos, México, Aruba, Panamá, Ecuador, Perú, Chile y España.

Esta compañía completa una década de existencia, y los últimos cinco años han sido los de mejor evolución en su expansión.

Siga bajando para encontrar más contenido