Este jueves hay clase con Apple

La gigante tecnológica ofrecerá cursos gratis de programación en todas sus tiendas. Están pensados especialmente para niños.

Las clases forman parte de la iniciativa

AFP

Las clases forman parte de la iniciativa "Hour of Code".

Empresas
POR:
diciembre 05 de 2014 - 02:09 p.m.
2014-12-05

Las clases forman parte de la iniciativa "Hour of Code" (Hora de Programación) en la que participan numerosas empresas y que busca enseñar a programar a millones de niños de todo el mundo.

La iniciativa, que va por su segundo año, está respaldada por la organización sin ánimo de lucro Code.org.

Las clases de una hora de duración en las tiendas de Apple son una especie introducción a la informática y requieren que los interesados se registren por adelantado. Algunas de las tiendas de Apple planean también invitar a desarrolladores e ingenieros a que expliquen cómo comenzaron sus carreras coincidiendo con la Semana de la Educación Informática que se conmemora entre el 8 y 12 de diciembre.

"Estamos encantados de contar con Apple nuevamente este año y animamos a estudiantes de todo el mundo a descubrir las maravillas de crear tecnología", dijo en un comunicado en la página web de Code.org, Hadi Partovi, cofundador de la organización.

Por su parte, Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de internet de Apple, aseguró que la empresa está orgullosa de ayudar a hacer la programación accesible a estudiantes de todas las edades alrededor del mundo.

"La educación forma parte del ADN de Apple y creemos que es una gran forma de inspirar a que los niños descubran la tecnología".

EFE