Este jueves se inicia Claro Tech Summit 2015

Esta cumbre de tecnología reúne expertos internacionales y nacionales para presentar y discutir los nuevos modelos de negocios soportados en tecnología.

Claro Tech Summit

Archivo particular

Claro Tech Summit

Empresas
POR:
septiembre 10 de 2015 - 04:35 p.m.
2015-09-10

El presidente de Claro, Juan Carlos Archila, inaugura este jueves  la segunda versión de la cumbre de tecnología más importante del país, Claro Tech Summit 2015, la cual reúne desde hoy en Cartagena, a reconocidos expertos nacionales e internacionales, quienes hablarán de los últimos avances en tecnología en temas como oficina cero, el internet de las cosas, ciudadano digital, telemedicina, banca virtual, reciclaje en red, entre otros.

Durante los días del evento, se analizarán los modelos de negocios que han desarrollado las empresas soportados en tecnología, con el objetivo de dar respuesta a un público y un mercado cada vez más competitivo.

Entre los invitados más reconocidos a esta segunda versión del Claro Tech Summit, se encuentra Antonio Barreto, ejecutivo brasileño de amplia trayectoria en la industria de la Televisión en América Latina y uno de los responsables de la llegada del negocio OTT a la región. Barreto, es pionero en la nueva industria de la televisión de pago y los medios de comunicación en Latinoamérica. Actualmente, se desempeña como CEO de la DLA, una organización que tiene como visión que todos los latinoamericanos tengan acceso a las últimas premieres y series en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

El evento, que convoca a expertos en tecnología, altos ejecutivos y CEO´s, nacionales y de toda la región, empieza a posicionarse como el foro más importante en tendencias tecnológicas competitivas que mejoren la eficiencia y la inteligencia de los negocios a través de la tecnología.

Juan Carlos Archila, presidente de Claro, señaló que “el liderazgo de la industria hoy, en cualquier campo, está marcado en ser disruptivo y marcar con innovación una nueva tendencia de negocio. En Claro la disrupción la marcamos en la cocreación, de la mano de nuestros clientes, para enfrentar con toda nuestra tecnología a nuevos mercados insospechados”

Entre los destacados conferencistas está Omar Licona, Senior Business Consultant Manager de Huawei, master en mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey de México y MBA de la Universidad de Manchester en el Reino Unido. Su expertis de 15 años en estrategia, mercadotecnia, investigación de mercados, administración de productos y servicios al cliente enfocado a la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se verá reflejado en su conferencia. 

Claro Tech Summit también traerá a Rene Sanz, Services Sales Consultant Latin América de Cisco, quien es responsable de crear y ejecutar la estrategia de Servicios de Cisco en la Vertical de Empresas en América Latina, presentará en su conferencia Planta Inteligente, un moderno sistema de sensores y análisis que agilizan los procesos en las bodegas

La conferencia de Emilio Vásquez, Marketing Manager- Pacto Andino , Secure Transactions, Telecom &Mobile Services de Gemalto, tendrá como tema central la economía rural, como gestionar pagos a productores de forma inmediata mediante dispositivos electrónicos desde la misma operación en campo permitiendo así facilitar la relación y las transacciones con cualquier tipo de proveedor, incluyendo aquellos que no están bancarizados.

Galib Karim, director General Latam de AVAYA, líder de la industria de colaboración y comunicaciones empresariales, responsable de 42 países, hablará sobre como a través de la multicanalidad, se gestiona de forma integral la atención de los clientes sin necesidad de tener instalaciones ni oficinas.