Este jueves presentan el fondo bursátil ETF Colombia Select

Con esta herramienta, los inversionistas podrán estar pendientes de las empresas domiciliadas en Colombia que están dentro del nuevo índice de Standard & Poor's Dow Jones, el cual mide el desempeño de las acciones colombianas.

POR:
mayo 29 de 2014 - 02:08 a.m.
2014-05-29

S&P Dow Jones Índices licenció el Índice S&P Colombia Select a la filial Latinoaméricana de Horizons ETFs Management, para servir como base de este nuevo Exchange Traded Fund (ETF).

Portafolio.co habló con Federico Torres, director de ventas para América Latina de Horizons ETFs LatAm.

¿En qué consiste el nuevo fondo bursátil ETF Colombia Select?

El fondo bursátil ETF Colombia Select de S&P le permitirá al inversionista con una sola inversión, seguir las 18 principales compañías colombianas que hacen parte del nuevo índice que S&P Dow Jones.

Los pilares de este nuevo fondo son Fiduciaria Bogotá, como sociedad administradora, y Horizons ETFs Management Inc., como gestor profesional, ambos expertos en su categoría de servicios financieros, lo cual le garantiza al inversionista un producto innovador con un respaldo institucional incomparable.

¿Qué ventajas ofrecerá a los inversionistas?

Primero, es una alternativa transparente y de bajo costo para invertir en acciones de forma diversificada.

Segundo, el índice Standard & Poor's, que es el que mide el desempeño de las acciones, creado y manejado por S&P Dow Jones, es la herramienta con la cual este fondo incorpora en el mercado colombiano los más altos estándares internacionales. El índice actualmente incluye 18 compañías donde ninguna de ellas participa con más de 15% de la mezcla y sectorialmente ningún sector puede tener más de 40% de la misma.

Esto genera una mayor diversificación y equilibrio entre las acciones en las cuales invierte el fondo.

Y por último, el ETF Colombia Select se compra y vende como una acción que incluye esas 18 acciones que componen el índice de S&P. Una sola inversión le permitirá al inversionista participar en las 18 compañías más significativas del mercado colombiano.

¿Qué perspectivas tienen sobre este nuevo fondo?

Creemos que el ETF Colombia Select tiene todos los elementos requeridos para convertirse en uno de los fondos líderes en el mercado colombiano.

Es un fondo sencillo y transparente que sigue un índice de talla mundial donde diariamente los inversionistas pueden ver en que está invertido el dinero que lo compone y cuál es el valor de su inversión.

Creemos que en el mediano plazo será la opción favorita no solo de los clientes institucionales sino también de los inversionistas no sofisticados que quieren invertir en acciones de una manera eficiente.

¿Cómo ven los resultados de las elecciones presidenciales en segunda vuelta? ¿Creen que afecta de manera positiva o negativa a los inversionistas extranjeros?

El modelo económico colombiano no tendrá cambios radicales gane quien gane entre los dos candidatos (Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos) que se enfrentarán en las urnas el próximo 15 de junio.

Siga bajando para encontrar más contenido