Juez frenar provisionalmente la venta de la ETB

La medida es temporal y se esperan los alegatos del Distrito. Administración distrital señaló que no ha sido notificado oficialmente de la decisión.

ETB

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 12 de 2017 - 11:48 a.m.
2017-05-12

Una acción popular que fue interpuesta este lunes, 8 de mayo, ante el Juzgado 56 Administrativo "por la violación de los derechos colectivos relacionados con el patrimonio público, la libre competencia económica, la moralidad administrativa que se prueban por las irregularidades sucedidas en el proceso de venta de ETB", fue fallada este viernes y con ella se ordenó la suspensión temporal del decreto 207 de abril de este año, con el que se fijaba el valor y el cronograma para la venta de la empresa.

(Lea: Seis razones para la venta de la ETB). 

La decisión fue notificada este viernes por el Juzgado 4 Administrativo, seccional primera. Según explicó Rodrigo Acosta, secretario general de la Unión Nacional de Usuarios, una de las organizaciones que interpuso este recurso, "la medida es temporal, y se esperan los alegatos del Distrito, y en general del resto de las partes, mientras nosotros seguiremos en el proceso para anular la venta de la ETB por completo".

El concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, dijo: "Ganamos la medida cautelar y el juez suspendió la privatización de la ETB". En consecuencia, explicó que se ordenó al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el cumplimiento de esta orden judicial, mediante las respectivas órdenes administrativas, instrucciones y demás medidas pertinentes para este cometido.

(Autogol del Distrito en la ETB). 

Agregó que "este proceso tendrá que tener prelación y urgencia en su trámite, por eso se ordenará a la secretaría que una vez se venza el término del traslado de las demandas acumuladas, ingrese inmediatamente al despacho, para llevar a cabo la audiencia inicial", indicó el cabildante.

Con los recursos de la venta, el Distrito se esperaba recoger recursos para apalancar obras de infraestructura de la ciudad, como el metro de Bogotá, entre otras.

Por el momento, el Distrito señaló que no ha sido notificado oficialmente de la decisión. Se espera el pronunciamiento oficial de la Alcaldía así como de la ETB.

BOGOTÁ