‘Jugosa’ utilidad de Bavaria

A septiembre, tuvo ingresos operacionales por $ 2,99 billones; esto es 3,4 por ciento más que en el 2012.

‘Jugosa’ utilidad de Bavaria

Óscar Berrocal

‘Jugosa’ utilidad de Bavaria

POR:
noviembre 22 de 2013 - 12:47 a.m.
2013-11-22

A pesar del bajo crecimiento en los volúmenes –que según la empresa se originan en el efecto de los paros nacionales y el ambiente social–, las ventas de la mayor cervecera del país aumentan a buen ritmo.

El balance revelado por Bavaria, subsidiaria de la surafricana SABMiller, con cerca de 98 por ciento del mercado nacional de cerveza, indica que en los nueve primeros meses los ingresos operacionales fueron de 2,99 billones de pesos, 3,4 por ciento más que en igual periodo del 2012, cuando fueron 2,89 billones de pesos.

Las utilidades netas también mostraron un aumento importante, al pasar de 779.573 millones de pesos a 1,08 billones. Los beneficios provenientes de la actividad principal de Bavaria –la venta de ‘pola’ y Pony Malta– sumaron 846.750 millones de pesos (19,7 % más con respecto a los nueve primeros meses del año anterior, cuando sumaron 707.356 millones).

Ayer, desde su casa matriz en Londres, SABMiller reveló que las ventas en volumen de cerveza lager (rubia) de la unidad Latinoamérica, en la que se contabilizan los resultados de países como Colombia, subieron 1 por ciento entre abril y septiembre, frente a igual periodo del 2012. La empresa adujo el bajo crecimiento en ventas a las huelgas nacionales y el malestar social en nuestro país, así como a impuestos en Perú.

Esta es la segunda mayor cervecería del mundo, con utilidades globales por 3.270 millones de dólares y un crecimiento de 7 por ciento en los primeros 9 meses del año. Las alzas de 9 por ciento en ventas en África, 4 por ciento en Asia Pacífico y 1 por ciento en Latinoamérica fueron contrarrestados por la disminución de 4 por ciento en Europa y 3 por ciento en Norteamérica. “Para la segunda mitad del año, la comercialización seguirá sin cambios”, dijo el presidente de SABMiller, Alan Clark.

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