Julián Jaramillo Escobar, de Alpina a Alfagres

Julián Jaramillo Escobar, quien hasta julio fue el presidente de la emblemática empresa de alimentos Alpina, se va a dirigir a Alfagres, compañía fundada en 1971 que produce y comercializa pisos y revestimientos para vivienda y oficinas.

Julián Jaramillo Escobar.

Archivo Portafolio.co

Julián Jaramillo Escobar.

POR:
septiembre 03 de 2013 - 12:52 a.m.
2013-09-03

Dicha empresa fabrica, en general, materiales para construcción como pisos de cerámica.
Jaramillo reemplaza en el mando de Alfagres a Alberto Ospina Carreño, quien ocupó el cargo de gerente general por unos 40 años y se enfocará ahora en proyectos especiales de la compañía.
Alfagres también es una de las empresas grandes del sector de materiales para construcción, toda vez que el año pasado registró ventas por 400.500 millones de pesos.

Además, tiene presencia comercial en Ecuador, EE. UU., Centroamérica, Europa y Asia. Una de sus filiales es Pisotex que fabrica alfombras.
Según el portal www.losdatos.com, los dueños de Alfagres son el Grupo Boggio, con 51,3 por ciento,
Ospinas y Compañía, con el 22,6 por ciento, y otros accionistas minoritarios, con 26,1 por ciento restante.
El reto de dirigir una empresa de familia y de consumo, con planes de rápida internacionalización, no será difícil para Jaramillo Escobar, quien en 11 años como timonel de Alpina logró que los ingresos anuales de esta
compañía subieran de 211 millones de dólares anuales y a 935 millones de dólares, gracias a la operación en Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.
Julián Jaramillo Escobar deja Alpina, pero acompaña a la junta directiva en la búsqueda y elección del sucesor, cuyo nombre aún no se conoce.
Alpina atribuyó, entre otros motivos, la salida de Jaramillo a las necesidades de adecuar la empresa a la nueva realidad de la economía mundial.
OTRO MOVIMIENTO
También hubo relevo en la gerencia general de Polycom Colombia, empresa de comunicaciones, entre otras, para telepresencia. Para ocupar ese cargo fue nombrado Luis David Villarreal Pieruccini.
El directivo es ingeniero electrónico y cuenta con una a trayectoria de unos 15 años en el sector de telecomunicaciones y tecnología, con énfasis en ventas, manejo comercial y mercadeo de productos.
Durante su carrera, Villareal -de nacionalidad colombiana- ha trabajado en compañías como Plettac-Electronics Seguridad Colombia, Comware; Axede; EPM Telecomunicaciones–UNE; Emtelco, Nortel Networks y NCR de Colombia.
El nuevo jefe tiene como objetivos, entre otros, incrementar el desarrollo del negocio de Polycom en el país, ayudar a desarrollar la relación de canales, y gestionará la participación en cuentas estratégicas.
Remplaza a Darío Pava, quien se dedicará a proyectos independientes de la compañía en el país.
Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido