En julio, Mercedes adelantó en ventas a BMW y Audi

La línea de compactos y el sedán Clase S ayudaron al fabricante de coches de gama alta a superar en crecimiento de ventas el mes pasado a los competidores alemanes más grandes, a los que pretende superar para el 2020.

Mercedes apunta a superar a Audi y a BMW para el año 2020.

AFP

Mercedes apunta a superar a Audi y a BMW para el año 2020.

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agosto 08 de 2014 - 07:56 p.m.
2014-08-08

Las entregas de julio de Mercedes, la principal marca de Daimler AG, con sede en Stuttgart, Alemania, subieron un 11 por ciento respecto al año anterior para una ganancia de siete meses de 13 por ciento.

Audi, el segundo mayor productor de automóviles de lujo del mundo, vendió un 9,7 por ciento más de vehículos el mes pasado. La marca líder de mercado, Bayerische Motoren Werke AG (BMW), dijo el viernes que las ventas aumentaron un 8,4 por ciento.

El máximo responsable ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, planea ofrecer 30 nuevos vehículos de Mercedes para el final de la década para volver a tomar el primer lugar en ventas mundiales de automóviles de lujo que perdió a manos de BMW en 2005. El rival con sede en Múnich, que busca proteger su primer puesto frente a Mercedes y Audi, está respondiendo con nuevos modelos como los coupés lanzados en el último año y la camioneta similar a la Serie 2 Active Tourer, que comienza las entregas el próximo mes.

"Las ventas han ido bien a nivel mundial, y han sido especialmente fuertes en Europa", dijo Ola Kaellenius, jefe de ventas de Mercedes, en un comunicado esta semana. Los coches compactos y los vehículos utilitarios deportivos "resultaron ser clave para el aumento".

VENTAJA REDUCIDA

Las tres compañías están apuntando a un cuarto año consecutivo de récord de entregas en 2014, y todas dijeron esta semana que han vendido más cantidad de autos que nunca para el período del año hasta la fecha. La ventaja de BMW contra Mercedes en los siete meses hasta julio se redujo un 7,7 por ciento respecto al año anterior y la de Audi disminuyó 0,7 por ciento.

Mercedes entregó un total de 130.003 autos en julio, impulsado por un aumento del 85 por ciento de la demanda del Clase S, tras la introducción de una nueva versión del modelo tope de línea a finales del año pasado. El SUV GLA comenzó las entregas en marzo, contribuyendo a un salto del 31 por ciento de la demanda de vehículos compactos en julio.

Las ventas de julio de BMW ascendieron a 139.399 vehículos, con un aumento en las entregas de siete meses de 10 por ciento, a casi 1,03 millones, dijo la compañía hoy en un comunicado. La demanda en el año hasta la fecha fue empujada al alza por los SUVs, con una ganancia del 31 por ciento para el X5 y las entregas del X4 que comenzaron el mes pasado. BMW no dio a conocer los desgloses de ventas por modelo para julio.

Audi, la división premium de Volkswagen AG con sede en Ingolstadt, vendió 144.000 vehículos el mes pasado, y las ventas de siete meses aumentaron 11 por ciento, a 1,01 millones de coches. Las entregas del modelo básico A3, que inició las ventas de una versión sedán en abril en Estados Unidos, subieron 52 por ciento el mes pasado, mientras que la demanda para el sedán A6 aumentó 14 por ciento, ayudado por las ganancias de una variante de larga distancia entre ejes en China.

A finales de julio, la marca Mercedes quedó rezagada de BMW por 112.224 coches este año y estuvo 99.827 entregas por detrás de Audi.
Bloomberg