Jumbo y Metro registran ventas de US$895,8 millones

La cadena chilena se ‘lanza al ruedo’ desde hoy a conquistar clientes. Su lema será “La calidad no cuesta más”.

Jumbo y Metro registran ventas de US$895,8 millones

Archivo Portafolio.co

Jumbo y Metro registran ventas de US$895,8 millones

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septiembre 12 de 2013 - 01:12 a.m.
2013-09-12

Los supermercados Jumbo y Metro, del grupo chileno Cencosud reporta en los primeros seis meses del año 895,8 millones de dólares por ventas en los 97 locales que tiene en Colombia

Esta facturación, la primera que se conoce de la cadena, la generan 34 Jumbo, 42 Metro y 21 Metro Expres.

Según Eric Basset, presidente de la división de supermercados de Cencosud Colombia, las ventas en pescadería con aumentos del 40 por ciento, así como la mayor facturación en frutas y verduras, son respuestas favorables de los consumidores hacia el nuevo actor del gran comercio en el país.

Jumbo, se ‘lanza al ruedo’ desde hoy con una comunicación más directa al consumidor y con una jornada especial de promociones y eventos especiales, luego de ajustar las tiendas que adquirió a Carrefour.

Su lema es “La calidad no cuesta más”.

“En estos meses nos hemos dedicado a presentar la propuesta y garantizar que la vamos a poder sostener en el futuro. Esto tuvo una buena recepción y estamos contentos con lo que logramos y en una segunda etapa vamos a pensar en la expansión” dijo Basset.

En la oferta de productos también está el despliegue de marcas propias como JBO en alimentos y URB, en ropa. Igualmente, cuenta con Máxima, como marca económica o de primer precio.

La diferencia en precios con las llamadas marcas líderes puede ser hasta del 30 por ciento menos.

En marcas exclusivas aparecen, entre otros productos, bebidas de café de Starbucks y la gaseosa Dr. Pepper.

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