En junio iniciará construcción del Aeropuerto Business Hub

La inversión superará los 65.000 millones de pesos y será financiada bajo el esquema de ‘crowdfunding’.

Así lucirá el edificio, cuya construcción tomará 18 meses.

Archivo Particular

Así lucirá el edificio, cuya construcción tomará 18 meses.

POR:
abril 25 de 2013 - 12:56 a.m.
2013-04-25

En menos de tres meses empezará la construcción del Aeropuerto Business Hub, un moderno proyecto de oficinas no convencionales ubicado en el occidente de Bogotá.

Esta iniciativa, liderada por la firma Prodigy Network, se caracterizará por tener un diseño que no solo sea amigable con el medio ambiente, sino que tendrá espacios que ofrezcan calidad de vida.

En total, demanda una inversión superior a los 65.000 millones de pesos y será financiado en parte bajo el esquema de crowdfunding, o financiamiento colectivo, el mismo que se utilizó en el proyecto BD Bacatá, en el centro de la ciudad.

Dicho mecanismo consiste básicamente en que cualquier inversionista podrá comprar unos derechos fiduciarios llamados REP, por medio de los cuales se convierten en propietarios del edificio, y sus rendimientos provienen de los arriendos y la valorización.

En este caso, cada REP tiene un valor de 42 millones de pesos y cada inversionista podrá comprar máximo cinco.

Rodrigo Niño, CEO de Prodigy, explica que “se rompe la simetría que hay entre el capital que tiene el inversionista y el activo que puede comprar, pues con montos no tan altos se puede acceder a grandes activos inmobiliarios”.

En total, los inversionistas aportarán alrededor de 23.700 millones de pesos, y el resto de los recursos corresponderá a los aportes de la constructora, Prodigy y el lote. Se espera que la construcción dure 18 meses.

Actualmente, están en la fase de preventa y se espera que de aquí a junio se llegue al punto de equilibrio, que son 14.200 millones de pesos.

Justamente, la sala de ventas abrirá el 12 de junio, una vez se defina el diseño ganador del proyecto, el cual surgirá del concurso que esta semana lanzó Prodigy.

Por medio de la plataforma interactiva Jovoto, diseñadores de cualquier parte del mundo pueden presentar sus propuestas, siempre y cuando sigan los lineamientos básicos.

Entre ellos, que el edificio tenga una altura de seis pisos, que tenga una pista de atletismo y una huerta en la cubierta, zonas lúdicas, espacios antiestrés y todos aquellos planteamientos que hagan del edificio un sitio amigable con el medio ambiente.

Siga bajando para encontrar más contenido