Junta ratifica el apoyo a fusión de CorpBanca-Itaú

En carta a los accionistas, el directorio del banco chileno afirma que seguirá trabajando por el bien de todos.

Junta ratifica el apoyo a fusión de CorpBanca-Itaú

EFE

Junta ratifica el apoyo a fusión de CorpBanca-Itaú

POR:
marzo 12 de 2014 - 04:44 a.m.
2014-03-12

Un total respaldo le acaba de dar la junta directiva de CorpBanca Chile al proceso de fusión que se adelanta, desde finales de enero pasado con el brasileño Itaú BBA.

En una escueta carta dirigida a sus accionistas, el directorio del banco chileno respondió a las críticas de algunos socios minoritarios, como el fondo estadounidense Cartica Capital, ratificando su compromiso de trabajar en la búsqueda del mejor beneficio para todos los accionistas de la entidad.

“El directorio de CorpBanca reafirma su compromiso con maximizar valor para sus accionistas. Por esta razón, y a pesar de ciertas comunicaciones enviadas recientemente al directorio (y distribuidas a la prensa) por un accionista, el directorio ratifica unánimemente su apoyo a la fusión propuesta para crear Itaú-CorpBanca”, indica la misiva.

En la misma, destaca que, tanto en Chile como en Colombia, la transacción representa la oportunidad de unir a las dos empresas bancarias de peso y crear una institución aún más fuerte con mayor potencial de utilidades, lo cual aumentará el valor para todos los accionistas de la nueva entidad.

Cartica Capital, que cuenta con el 3,22 por ciento del banco chileno, desde hace varias semanas viene insistiendo que el proceso de fusión acordado va en detrimento de los intereses de los accionistas minoritarios, razón por la cual solicitó al directorio de CorpBanca hacer una revisión del proceso para que este se adelante en condiciones equitativas para todos.

Siga bajando para encontrar más contenido