El JW Marriott se abre al vecindario

El hotel abrirá 3 nuevos restaurantes y promoverá el servicio para ejecutivos del corazón financiero de Bogotá.

Ramón Diago, gerente del JW Marriott; Dante Filosi, chef, y José Marti, director de operaciones de la cadena Marriott.

Néstor Alonso López/Portafolio.

Ramón Diago, gerente del JW Marriott; Dante Filosi, chef, y José Marti, director de operaciones de la cadena Marriott.

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septiembre 18 de 2014 - 03:11 a.m.
2014-09-18

En los próximos meses, el hotel JW Marriott abrirá tres nuevos restaurantes con los que busca seducir no solo a los clientes que llegan a hospedarse en sus habitaciones, sino a los ejecutivos y empleados de diverso nivel del corazón financiero de Bogotá, donde se encuentra ubicado.

El primero, llamado Nau, especializado en comida japonesa, será inaugurado hoy. En noviembre dará al servicio una pizzería gourmet y en diciembre empieza la construcción del Market, que estará listo a principios del próximo año, con servicio las 24 horas del día.

En la actualidad, el JW Marriott tiene el restaurante francés Monet y La Mina, inspirado en las explotaciones de sal de Zipaquirá. “Queremos borrar el estigma de que comer en un hotel es costoso. Ya hemos probado en otros sitios que no lo es y somos capaces de romper también ese paradigma acá”, afirmó el gerente del JW Marriott, Ramón Diago.

La intención es realizar una oferta especial de servicios, no solo para el mediodía, sino para tomar el té o para que al final de la jornada laboral cualquiera pueda comer o tomar algo mientras pasa el trancón para irse a su casa. Los fines de semana habrá planes familiares.

UN MERCADO DE COMIDA LAS 24 HORAS

“Queremos que la comunidad entre y el mismo cliente se compenetre con ella”, añadió Diago.

El montaje de los tres nuevos espacios implicó una inversión de 700.000 dólares (casi 1.400 millones de pesos). Pero fuera de eso, se requirió el reentrenamiento del personal y la contratación de más empleados. Hoy día, el JW Marriott cuenta con una planta de 300 personas y la mitad trabaja en alimentación y diversión.

El chef Dante Filosi, quien está encargado de montar los menús, contó que para definir los platos del restaurante japonés trajeron de Costa Rica a un colega filipino y escogieron proveedores locales. “Se trata de sacarle el mayor provecho al concepto de sushi. No queríamos caer en proveedores internacionales que tienen la frescura del producto, pero pasan por un proceso de congelamiento”.

La pizzería gourmet estará en una terraza cálida y ofrecerá pizza al horno de piedra. El comensal puede elegir la leña, la masa, los ingredientes y el tipo de ahumado con que quiere que se haga la pizza.

El Market se parecerá a un supermercado: cada uno toma los elementos de su plato y se los entregará a un chef que agregará seis aderezos de una lista que cambiará a diario.