Kia, entre las mejores de calidad según JD Power

Por tercer año consecutivo la marca Kia creció en el indicador IQS.

Kia, entre las mejores de calidad según JD Power

Archivo Portafolio

Kia, entre las mejores de calidad según JD Power

Empresas
POR:
junio 19 de 2015 - 02:01 p.m.
2015-06-19

Kia Motors fue reconocida por JD Power como la segunda marca con mayor puntuación en calidad dentro de toda la industria para este 2015.

IQS (Estudio de Calidad Inicial) es la compañía que evalúa el desempeño de los vehículos en varios aspectos dentro de un rango determinado seguido a la adquisición del carro.

El fabricante de automóviles coreano subió cuatro posiciones, convirtiéndose así en el segundo en la lista general entre las 33 marcas de automóviles.

El ascenso de Kia fue impulsado por su desempeño de diferentes vehículos en varios segmentos.

"Creemos que el informe de JD Power no deja ninguna duda de que Kia construye vehículos de clase mundial, y los resultados son especialmente gratificante como el estudio del IQS, que refleja verdaderamente la voz de nuestros clientes", dijo Michael Sprague, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia Motors América.

"El ascenso de Kia es uno de los mayores éxitos de la industria y está impulsado por el arduo trabajo de miles de miembros del equipo en todo el mundo, así como nuestra estrategia a largo plazo que se concentra en la calidad, fortalecer la marca y elevar la experiencia de propiedad."

El informe anual de JD Power IQS analiza las respuestas de los propietarios de vehículos en 26 segmentos.
IQS está determinado por los clientes que evalúan el rendimiento de la experiencia, el motor y la transmisión a la hora de conducir, y una amplia gama de problemas relacionados con la calidad dentro de los primeros 90 días de adquisición.