Kia, tras el segundo lugar en ventas nacionales

El gerente general de la firma en Colombia, Iván Peña Moscoso, dice que se dan un plazo de dos años para lograrlo.

Iván Peña, gerente de Kia Colombia.

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Iván Peña, gerente de Kia Colombia.

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enero 26 de 2015 - 04:37 a.m.
2015-01-26

Una de las estrategias para lograrlo será importar vehículos desde la planta de la marca en México a partir del 2017.
Luego de un año en el que el sector automotor del país registró ventas que superaron las 328.000 unidades, Kia –el fabricante de automóviles surcoreano–, continúa viendo con optimismo el mercado colombiano, pese a que en este año podría verse una reducción en la demanda por cuenta de factores como un dólar más caro y un menor crecimiento de la economía colombiana.
Pero más allá de este panorama, el gerente general de Kia en Colombia, Iván Peña Moscoso, reveló que el fabricante continúa empeñado en seguir ganando terreno en el país, para así llegar al segundo lugar en ventas en los próximos dos años.
“Estamos apostándole al 2017 cuando la planta de México nos empiece a proveer vehículos. Es una oportunidad para llegar a volúmenes que nos permitan llegar al segundo lugar de ventas en Colombia. El año pasado consolidamos nuestra posición como terceros de la industria”, dijo el directivo a Portafolio.
De acuerdo con el más reciente informe sobre el mercado (elaborado por la Andi, Fenalco y el Comité Automotor Colombiano), en la actualidad la primera posición en ventas la ocupa GM Colmotores (Chevrolet). Le siguen fabricantes como Renault, Kia, Ford, Nissan, Hyundai, Toyota, Mazda, Volkswagen, Suzuki, Chery, Mercedes Benz, JAC, Foton y Dodge.
Al referirse a Latinoamérica, el gerente de Kia contó que por primera vez en la historia las ventas que hizo la marca surcoreana en Colombia fueron las mayores de la región, por encima de países como Chile y Perú.
Sin embargo, resaltó que Colombia aún continúa siendo un país “extremadamente costoso” en cosas como el transporte de mercancías y en los precios de la gasolina.
Por otra parte, Peña manifestó que la puesta en marcha de la reforma tributaria (la cual extiende el cobro del impuesto al patrimonio e impone una sobretasa al gravamen Cree), no era la manera de hacer una remodelación al sistema de impuestos. “Esta es una preocupación de todos los industriales y empresarios”.