Kimberly construirá viviendas para damnificados del invierno

120 viviendas tiene proyectado construir ésta Fundación para mitigar la ola invernal en Colombia.

POR:
mayo 04 de 2011 - 09:38 p.m.
2011-05-04

 

La compañía Colombiana Kimberly Colpapel, se unió a la Fundación Un techo para mi país en el mes de marzo  apoyando la construcción de 100 viviendas de emergencia en el país, Bajo el lema “La lluvia no para nosotros tampoco”, con una donación de 200 mil dólares.  Así mismo el próximo 6 y 7 de mayo realizará un voluntariado corporativo, en el cual los empleados ayudarán a construir cuarenta viviendas en varias ciudades del país 10 en Bogotá, 10 en Medellín, 10 en Cali y 10 en Barranquilla.

Con este aporte la compañía consciente de las consecuencias de la ola invernal desea beneficiar a familias que lo han perdido todo, como una forma de mitigar el daño que sufren comunidades enteras en Colombia.

Ésta jornada inició en la periferia de Bogotá y Soacha del 18 al 21 de marzo con 60 casas donde participaron aproximadamente 1000 jóvenes universitarios como voluntarios, que trabajaron durante tres días en diferentes barrios de alta vulnerabilidad en Bogotá.

Estas son las primeras construcciones masivas del año de la Fundación “Un Techo Para Mi País Colombia”. Serán 120 familias las que recibirán una vivienda de emergencia de las cuales aproximadamente el 80% son donadas por Kimberly, siendo ésta jornada la más grande que realiza la Fundación desde que se estableció en Colombia en el año 2006.

La vivienda de emergencia es un módulo habitacional de madera prefabricada, de 18 metros cuadrados (6 metros de frente por 3 metros de fondo). Se construye sobre la base de 15 pilotes que la aísla del suelo y por ende la protege de la humedad, inundaciones y plagas. Tiene una durabilidad promedio de 8 años y puede ser edificada en 2 días por una cuadrilla de 8 a 10 jóvenes voluntarios en conjunto con la familia beneficiada.

Esta respuesta a la ola invernal es una nueva donación, además de la efectuada en pañales y toallas higiénicas para dama en estos sectores de la población damnificada.  

Siga bajando para encontrar más contenido