Kimberly, a sembrar árboles por el ambiente

La compañía ya sembró un nuevo bosque con 8.800 árboles.

Archivo Portafolio.co

Arboles

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 31 de 2011 - 11:48 p.m.
2011-05-31

 

Hay un tema que cada vez más preocupa a las empresas: el cuidado del medio ambiente. Es por eso que una de las grandes multinacionales que opera en el país, no sólo ha implementado procesos y tecnologías que le permiten ahorrar agua y energía en la producción del papel y sus diversos productos, sino que además ya sembró un ‘bosque’ de árboles y planea sembrar más, pero a nombre de sus clientes.

Se trata de Colombiana Kimberly Colpapel, que gracias a las tecnologías que aplica ha conseguido ahorrar, entre el 2006 y el 2009, 19 por ciento en consumo de agua fresca por tonelada producida en la región y, en el caso de la energía, el ahorro fue del 6 por ciento.

A través de su línea Kimberly Clark Profesional, que es la que atiende el sector institucional (educación, salud, oficinas, hoteles y gobierno) con productos para baño, limpieza y cocina, entre otros, hizo una alianza con Contreebute para sembrar 8.800 árboles entre diciembre del 2010 y enero del 2011.

“Ese fue nuestro regalo de Navidad para nuestros principales clientes. Esto involucra un proceso productivo diseñado para proteger los recursos naturales”, señala Juan Pablo Mejía, de Kimberly.

Una de las tecnologías es Airflex, que permite ahorrar en el momento de la producción, y hace productos más absorbentes y resistentes.

Siga bajando para encontrar más contenido