Kodak Alaris espera crecer a doble dígito en Colombia

La compañía, que es fruto de la crisis de la firma de fotografía, está pisando fuerte en el mercado regional.

Vanilda Grando, directora de ventas para Kodak Alaris para América Latina

Vanilda Grando, directora de ventas para Kodak Alaris para América Latina

Foto Cortesía de Kodak Alaris.

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Portafolio
mayo 24 de 2017 - 10:17 p.m.
2017-05-24

La empresa de tecnología Kodak Alaris, hija de la crisis de Eastman Kodak, está pisando fuerte en el mercado de Latinoamérica y espera seguir creciendo a un ritmo de más del 15% en Colombia y en la región.

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La firma, que ya es independiente de la reconocida empresa de fotografía, tiene ambiciosos planes en su operación en Latinoamérica. “Además de nuestras oficinas en México, Brasil y Argentina, estamos trabajando en la instalación de unos centros de soluciones en Colombia. La idea es crecer en el país”, le dijo a Portafolio, Vanilda Grando, directora de ventas para Kodak Alaris para América Latina.

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Según la directiva, de su negocio de escáneres y software para el procesamiento y análisis de datos participan con casi el 40% en el mercado en Latinoamérica y en Colombia con el 23%, configurándose como los líderes en los últimos dos años.

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“Hemos reconocido la importancia que tienen para nuestros clientes este tipo de servicios. Un ejemplo de ello son las empresas como las gubernamentales, que manejan grandes cantidades de documentos”, dijo Grando.

Y de acuerdo con lo que explicó la directiva, informes de PriceWaterhouseCoopers en conjunto con Iron Mountain, el 43% de las empresas obtiene pocas ventajas tangibles de su información y el 23% no obtiene ninguna. “Las compañías en Latinoamérica y en especial en Colombia, están viendo una mayor necesidad de servicios que pueden parecer muy complejos pero que son muy útiles para darle una mayor eficiencia a su negocio”, comentó al respecto al directiva.

Kodak Alaris ha mutadado paulatinamente su foco al software o a los programas que procesan datos y les buscan una utilidad, así como la captura de información a través de sus escáneres.

“Aunque llevamos desde el 2013, hemos tenido unos muy buenos resultados, que están acompañados de importantes inversiones. Incluso, nos hemos posicionado como los líderes del segmento de los escáneres”, indicó la directiva.

De hecho, hace pocos días lanzó la plataforma Alaris IN2 Ecosystem, que ofrece una ayuda a las organizaciones a extraer información de documentos para aumentar la productividad, mejorar las experiencias de los clientes e impulsar el crecimiento de los ingresos.

Para el 2017, la estrategia de la firma es conseguir una mayor presencia en Colombia y en la región de la que consiguieron el año pasado, con las que registraron ventas equivalentes a US$1.500 millones.

“Esperamos tener un crecimiento importante en los países relevantes para la compañía como Colombia, Brasil, México, Argentina, Perú y Chile con nuestro incremento de inversiones y esfuerzos en estos países”, concluyó Grando.

marola@eltiempo.com