Konfigura va por más préstamos vencidos

Ahora, el fondo de capital planea captar recursos para comprar 1,5 billones de pesos de cartera en Colombia.

Konfigura va por más préstamos vencidos

Archivo Portafolio.co

Konfigura va por más préstamos vencidos

POR:
mayo 16 de 2013 - 11:56 p.m.
2013-05-16

El primer fondo de la empresa del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, Konfigura Capital Ltda., que tenía 404.000 millones de pesos de activos, rindió un 14,8 por ciento anualizado luego del pago de honorarios en los últimos tres años, dijo Lía Heenan, socia de la firma con sede en Bogotá.

Eso representa un 18,6 por ciento anual en dólares, lo que supera el aumento promedio de 11,2 por ciento de los fondos de cobertura que invierten en préstamos y títulos respaldados por activos, según los datos que reunió Bloomberg. Konfigura ahora planea captar capital para comprar 1,5 billones de pesos de préstamos vencidos en Colombia, aseguró Heenan.

Carrasquilla, economista de 54 años con un doctorado de la Universidad de Illinois, está sacando partido de la cantidad creciente de morosos de Colombia, en tanto la desaceleración del crecimiento deja el desempleo en un 10,2 por ciento.

El retorno de la inversión depende de la capacidad de comprar a los bancos préstamos en mora con descuentos por volumen y lograr que los prestatarios comiencen a pagar otra vez, explicó Heenan.

“Uno entra cuando la economía se está desacelerando, negocia con el deudor cuando la economía está en una etapa de meseta y recupera los préstamos cuando la economía empieza a cobrar fuerza”.

Siga bajando para encontrar más contenido