Kosher Halak Bet Yosef recibe certificación de marca de SIC

La marca de certificación concedida por la SIC le permite al titular, Kosher Halak Bet Yosef, certificar que las carnes y los derivados adquiridos se obtuvieron siguiendo los lineamientos del sacrificio Kosher, el método de sacrificio de animales para producir carnes bajo las leyes del judaísmo.

Empresas
POR:
junio 23 de 2015 - 12:46 p.m.
2015-06-23

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio concedió la marca de certificación Kosher Halak Bet Yosef.
Esta marca de certificación garantiza que los productos cárnicos cumplen con estándares de calidad definidos. La sociedad Kosher Halak Bet Yosef será la encargada de revisar y autorizar el uso de la marca en los productos cárnicos y derivados de estos que hayan sido obtenidos siguiendo los lineamientos de sacrificio kosher, es decir, que el sufrimiento de los animales haya sido mínimo de acuerdo a la ley judía.

MARCAS DE CERTIFICACIÓN 

Las marcas de certificación son también conocidas como marcas de garantía y están destinadas para ser aplicadas a los productos o servicios que cumplan con los estándares de calidad establecidos por el titular de la marca de acuerdo con un reglamento de uso. Esto quiere decir que la marca de certificación solo podrá ser utilizada en los productos y servicios de empresas que cumplan con las disposiciones del reglamento.

“Esta es una más de las herramientas que ofrece el sistema de propiedad industrial y que está relacionado con el sistema de protección al consumidor, ya que los productos que lleven en sus empaques o envases sellos de garantía, no solo deben cumplir con ellos para que su titular les permita usarlos sino para no engañar al consumidor”, manifestó el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández.

La Superindustria ha concedido 149 marcas de certificación, entre las que se encuentran Florverde, de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, que certifica el uso de buenas prácticas agrícolas y estándares de calidad en el cultivo de flores; y la marca Ruta Artesanal del Carnaval, de la Gobernación del Atlántico, para la identificación de los estándares de calidad de las técnicas de elaboración y producción de las artesanías comercializadas en el marco del Carnaval de Barranquilla.