Kraft retira línea de cajas de macarrones

La multinacional de alimentos señaló que ha sido contactada ocho veces respecto a este producto. Sin embargo, no se han reportado lesiones.

Kraft retira línea de cajas de macarrones

Archivo Portafolio

Kraft retira línea de cajas de macarrones

Empresas
POR:
marzo 23 de 2015 - 09:59 p.m.
2015-03-23

La multinacional Kraft Foods Group anunció el retiro voluntario de cerca de 242.000 cajas de macarrones con queso sabor original Kraft Macaroni & Cheese Dinner con códigos de fecha y elaboración específicos, debido a que algunas pudieran contener pequeños trozos de metal.

Según un comunicado emitido por la compañía, el producto retirado fue enviado por Kraft a clientes en Estados Unidos y fue distribuido en Puerto Rico y algunos países caribeños y de América del Sur, incluido Colombia.

“Los consumidores que compraron este producto no deben comerlo. Deben devolverlo a la tienda donde lo compraron para cambiarlo o recibir un reembolso completo. Los consumidores también pueden contactar la división de relaciones con el consumidor de Kraft Foods”.

La multinacional de alimentos señaló que ha sido contactada ocho veces respecto a este producto y que no se han reportado lesiones.

Los productos comprometidos están en las cajas de macarrones con queso, sabor original, de 7.25 oz con fecha de consumo preferente de septiembre 18 de 2015 hasta octubre 11 de 2015 que además llevan el código “C2” directamente debajo de la fecha en cada caja individual. “C2” se refiere a una línea de producción específica donde el producto en cuestión fue elaborado.

Algunas de estas cajas fueron empacadas en unidades de cajas múltiples con diferentes códigos de fecha y de elaboración en el empaque externo (envases o empaques retractilados), dependiendo de la configuración del empaque.

“Lamentamos profundamente esta situación y pedimos disculpas a los consumidores que hemos decepcionado”. señaló la firma en el comunicado.