Kryolan, la marca alemana abre otro local en Medellín

La empresa en Colombia planea que sus productos de maquillaje también estén en Barranquilla.

María Cecilia Ángel, gerente de Mercadeo de Kryolan.

Rodrigo Sepúlveda/ Portafolio

María Cecilia Ángel, gerente de Mercadeo de Kryolan.

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diciembre 05 de 2014 - 02:49 a.m.
2014-12-05

La alemana Kryolan, especializada en maquillaje, anunció que extiende a Medellín su operación con una tienda en el Centro Comercial Santafé de esa capital.

María Cecilia Ángel, gerente de Mercadeo de la marca en Colombia, explicó que el nuevo local amplía la oferta que está en Bogotá con dos puntos de venta. Uno en el Centro Comercial El Retiro y otro en el barrio La Carolina.

La directiva dijo que bajo una nueva estrategia de administración a nivel global, la compañía ha decidido fijar una política de expansión.

La idea es empezar a tocar muchas más ciudades, teniendo en cuenta que la belleza está ocupando un lugar importante en la canasta familiar, dijo la empresaria.

Se espera que en el 2015, la empresa se extienda a Barranquilla, señaló.

“Para nosotros, más que abrir puntos de venta e invadir el mercado, lo más importante es asegurarnos de la atención y la asesoría en cada punto que se inaugure”, señaló.

Los estudios dicen que las consumidoras de maquillaje no se guían solo por las tendencias de la moda, sino que se informan, se preocupan por el contenido de los productos y sus beneficios, aspectos que están asociados a Kryolan, señala la ejecutiva.

La marca nació hace más de 60 años, está en 180 países.

A Colombia, llegó hace 24 años, traída por un maquillador especializado en producción de comerciales y programas de televisión.

Con el paso del tiempo, las actrices, presentadoras y modelos que usaban la marca se dieron cuenta de que los productos se podían incluir en sus cosméticos de uso personal.

De todas maneras, “la marca no es de consumo masivo. Maneja un target muy alto y es un producto de belleza que se puede usar todos los días”, dijo.