La banca digital será la punta de lanza del banco Itaú en Colombia

El grupo brasileño incursionará en el negocio financiero en general cuando culmine la fusión con la marca Corpbanca.

Ricardo Marino, CEO de Itaú Latinoamérica.

Ricardo Marino, CEO de Itaú Latinoamérica.

Itau/ Renato Frasnelli

POR:
Portafolio
noviembre 27 de 2017 - 09:44 p.m.
2017-11-27

Uno de los temas que está concentrando los esfuerzos del Itaú Unibanco es el desarrollo de la banca digital, estrategia que va a ser justamente la punta de lanza con la cual la entidad financiera brasileña entrará al segmento minorista en Colombia.

(Lea: La entrada de Itaú a la banca minorista se dará en 3 años

La banca digital es una de las tres prioridades que estableció Itaú, el mayor banco privado de América Latina. Las otras dos son la integración con las operaciones de CorpBanca en Chile y Colombia, y el desarrollo de franquicias y productos.

(Lea: Banco Itaú cuelga sus primeros avisos en Colombia

Ricardo Marino, CEO de Itaú Latinoamérica, señaló que la tecnología y la banca digital serán el principal diferencial de la entidad financiera cuando desembarque en el segmento de las personas naturales, con canales más convenientes, “y una mejor experiencia del cliente que nos permita fidelizarlos”.

De hecho, el grupo brasileño ha desarrollado un gran abanico de ofertas digitales (sitios web y aplicaciones) para cada país, con segmentaciones dependiendo del tipo de servicio y del perfil y condiciones de acceso a la tecnología de los usuarios. El objetivo es hacer todo más simple, simplificando tiempos y trámites para que personas naturales y empresas accedan a servicios financieros.

Para dar una idea, el 60 por ciento de las ventas del banco se hacen por medio de canales distintos al tradicional, pero además en Argentina y Paraguay uno de cada tres clientes ya son digitales, mientras que en Brasil y Uruguay ya son más de la mitad.

Por otra parte, Itaú está prácticamente en la última etapa del proceso de asumir el control de Corpbanca. Según Marino, se espera que el proceso quede completado a mediados del año entrante. Por lo pronto, en Colombia ya el 77 por ciento de las oficinas que antes eran Helm Bank o Corpbanca ya tienen la marca Itaú y se espera que el resto quede listo de aquí a marzo, para luego culminar con toda la integración operativa.

La fusión con Corpbanca le permitió a Itaú entrar directamente a Colombia, al punto que hoy es el sexto banco en participación de mercado.

Luisa Gómez Rodríguez
Subeditora de Portafolio
São Paulo, Brasil
Por invitación de Itaú

Siga bajando para encontrar más contenido