La Chorizería innova en su oferta y ahora quiere multiplicarse

El restaurante de la capital ha trabajado en recetas bajas en grasa y anuncia que crecerá por franquicias.

La Chorizería

Su producción supera las 12.000 chorizos y las 4.500 hamburguesas, en promedio al mes.

Cortesía La Chorizería

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Portafolio
junio 29 de 2017 - 09:50 p.m.
2017-06-29

Después de ocho años en el mercado bogotano, el restaurante La Chorizería considera que ha demostrado que el chorizo que produce y vende no va en contra de los hábitos saludables, y que se fabrica con buenas materias primas.

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“Nuestros chorizos cuentan con todas las normas de bioseguridad estipuladas y nos hemos preocupado por la calidad, para que nuestros comensales siempre reciban un producto fresco, como hecho en casa”, resalta Fernando Montaño, gerente del sitio.

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Revela que las carnes magras han sido el secreto del éxito de este negocio, ya que detrás de su manufactura está el buen sabor y el uso responsable de la grasa que se utiliza.

La Chorizería se ha caracterizado por proponer que el producto se pueda comer a la mesa y con cubiertos, resalta el directivo.

Cuentan con una carta de 20 platos con una gran variedad. Ahí están el vaquero, el diablo (picante por naturaleza) y el jalapeño. Montaño destaca que el chorizo argentino es el más pedido por los visitantes.

También tiene hamburguesas, cuya carne en postas es el punto de partida de la preparación.

El restaurante nació en un local pequeño en la zona de Chapinero, con una producción diaria de 200 unidades.

Con el tiempo se ha ampliado a 200 metros cuadrados. Fabrica más de 12.000 chorizos y 4.500 hamburguesas, en promedio al mes.

Al paso que ha crecido en la capacidad para preparar, la marca ha podido trabajar en una estandarización de procesos, parte fundamental para incursionar en el desarrollo de una estrategia de expansión.

Con el reconocimiento de marca y el producto de calidad, Grupo Invercinco S.A.S. –dueño del restaurante–, cree que llegó la hora de expandirse mediante el modelo de franquicias. Así lo anuncia Fernando Montaño.

“Hicimos una alianza con una firma que se llama Mojo Ventures, que trabaja en el diseño y análisis sobre cómo convertirnos en franquicias. Yo creo que en unos meses estaremos en ese mercado”, indica.

Por ahora, la empresa estudia dos modelos de locales para este tipo de negocios. Uno en espacios de 60 metros cuadrados y otro de aproximadamente 40 metros cuadrados.

En su política de apoyo al deporte, La Chorizería acompaña la práctica del paracaidismo. Bajo esa filosofía, ha llegado a dos zonas del país: Flandes (Tolima) y Playa Mendoza (Atlántico).

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