Esta fue la convocatoria de Avianca para contratar copilotos en medio del paro

A través de un anuncio pagado, la aerolínea publicó los requisitos para buscar aviadores. Salario promedio sería de 13 millones de pesos mensuales.

Convocatoria de pilotos

Convocatoria de pilotos

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2017 - 12:14 p.m.
2017-09-22

“Estamos en búsqueda de pilotos con licencia PCA, mayor de 21 años, mínimo 1 año de experiencia laboral en cualquier ámbito e inactividad operacional inferior a dos años”.

Con este anuncio, publicado en medios de comunicación, Avianca lanzó su convocatoria en busca de pilotos, mientras el paro de pilotos sindicalizados en la Acdac cumple su tercer día.

Lea: (Hoteleros viven en carne propia los efectos del paro de pilotos de Avianca).

En el anuncio, la aerolínea da a conocer los requisitos para obtener el cargo. La aerolínea aseguró que estos copilotos para la flota del airbus 320 entrarían ganando un sueldo promedio de 13 millones de pesos mensuales.

Lea: (“O tienen humildad de mejorar las cosas, o las van a aprender por las malas”, Efromovich a los pilotos en huelga).

En entrevista exclusiva con Portafolio, Germán Efromovich señaló que una de las medidas para mitigar la afectación de este paro será la petición a la Aeronáutica Civil que les permita contratar, temporalmente, pilotos extranjeros, de modo que se puedan suplir los huecos que hay en este momento.

Siga bajando para encontrar más contenido