La fórmula del éxito de Tostao

Pedro Gasca, Orientador General de BBI- Tostao habló este martes sobre el panorama de la empresa y a qué se debe su rápido crecimiento. 

POR:
Portafolio
septiembre 19 de 2017 - 08:10 a.m.
2017-09-19

Este martes, Pedro Gasca, Orientador General de BBI- Tostao, conversó con Ricardo Ávila, director de Portafolio, sobre las claves del éxito y la estrategia de expansión de las tiendas Tostao.

Según Gasca, el año pasado se abrieron 87 tiendas en el país y al finalizar este 2017 esperan tener 230 tiendas en Bogotá y 27 más en Medellín.

Una de las fórmulas de su éxito, dice Gasca, es que las decisiones se toman en red rápidamente y no en un comité ejecutivo, en donde, por lo general, se demoran los procesos.

“Las tiendas de Tostao no tienen jefes, ni gerentes. Entre todos las manejamos. Es autogestionada (…) Yo no soy el CEO, sino el orientador de mi equipo e intento dar lo mejor de mí cada día para que entre todos tomemos grandes decisiones", dijo Gasca durante el conversatorio.

Para el líder de Tostao, en la actualidad unos 1.000 empleados conforman la nómina, pero apenas el 5% trabaja en la parte administrativa, lo que demuestra el talante y filosofía de la empresa, en la que todos “se ponen las botas” detrás de un mismo objetivo: hacer más grande la compañía, día tras día.

"Somos muy juiciosos con el gasto y cuidadosos con el costo", agregó Gasca, quién también señaló que en Colombia hay un gran mercado de café desentendido.

Siga bajando para encontrar más contenido