La francesa de ‘catering’, Newrest, aterriza en Colombia

La multinacional comenzó operaciones desde febrero y ya tiene alianza con AirEuropa en el país.

Francis Uthurrisq, director comercial para América Latina de Newrest.

Francis Uthurrisq, director comercial para América Latina de Newrest.

Carlos Ortega / CEET

Empresas
POR:
Portafolio
junio 01 de 2017 - 09:47 p.m.
2017-06-01

Ayer se inauguró la primera planta de producción de alimentos de catering aéreo en la Zona Franca de Bogotá de la multinacional francesa, Newrest.

La firma tiene, por ahora, alianza con AirEuropa y ya está en negociación con otras aerolíneas que tienen vuelos internacionales y operan en el país.

(Lea: El catering, un socio clave

“Pensamos que Colombia es un territorio que tiene muchas oportunidades, con un crecimiento muy importante. Además, vimos posibilidades con las compañías aéreas con las que ya tenemos operación en los 48 países donde estamos presentes”, dijo Francis Uthurrisq, director comercial para América Latina de Newrest.

(Lea: Polémica por alza a proveedores de comida en El Dorado

La compañía invirtió a su llegada a Colombia más de US$3 millones y, a medida que concreta negocios, espera llegar a más ciudades del país.

“Es muy importante estar en Colombia para completar nuestra red en toda Suramérica y seguir creciendo en la región”, agregó el directivo de Newrest.

(Lea: Makro Extravaganza: oportunidades de negocio y mejores prácticas empresariales

La firma, se suma a las más de 200 compañías francesas que tienen presencia en el país y que se han interesado en Colombia, especialmente en los últimos cinco años, según dijeron las autoridades francesas durante el lanzamiento de Newrest en Bogotá.

Por su parte, el presidente del Grupo de Zona Franca de Bogotá, Juan Pablo Rivera, confirma que es muy importante la llegada de este tipo de compañías porque son también un generador de empleo.

“Newrest entra con más de 30 empleos, pero espera incrementar a 250 a medida que vayan creciendo en clientes”, comentó el directivo.

De hecho, Uthurrisq aseguró que ya están explorando la posibilidad de abrir su línea de catering aéreo a otro tipo de industrias que lo requieran, así como zonas industriales, restaurantes y sitios remotos de diferentes empresas del país como mineras, petroleras o las que lo necesiten.

“Estamos muy orgullosos de aterrizar en el país y esperamos que sea uno de los mercados más fuertes”, concluyó el director comercial de Newrest para América Latina.