El borde de queso, la innovación que ha impulsado a Domino’s Pizza

Este año tiene la meta de abrir seis nuevos restaurantes, con el fin de completar 80 en todo el país.

María Carolina Martínez, directora de mercadeo de Alsea Colombia.

María Carolina Martínez, directora de mercadeo de Alsea Colombia.

Cortesía/Alsea.

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2017 - 09:36 p.m.
2017-08-31

Un desarrollo de producto que le pone queso al borde de la pizza ha dinamizado a la firma Domino’s Pizza.

Esa ha sido una de las estrategias que ha seguido la marca para promover su presencia en el mercado.

(Lea: Alsea completa 150 locales en el país

María Carolina Martínez, directora de mercadeo de Alsea Colombia, la firma que maneja la marca, dice que “nos encargamos de desarrollar el mejor borde de queso de Colombia que, además, lleva todo el toque característico de nuestras finas hierbas, más la mantequilla que es distinta a cualquier otra”.

(Lea: Domino’s Pizza llega a Cartagena

“Pasamos de tener una parte de la pizza que mucha gente deja en la caja y que ha sido satanizada. Ahora muchos quieren empezar a comerla al revés”, agregó.

El plan de mercadeo de Domino’s incluyó, a comienzos de año, la celebración de su aniversario. Para festejar sus 29 años hizo una oferta que le permitió aumentar el número de órdenes por tienda en forma importante, dice Martínez.

Señala que la marca se esfuerza por tener para sus clientes una buena relación beneficio-costo, junto con la promesa de valor de ‘30 minutos o gratis’.

“Con la competencia no solo planteamos una diferencia en la calidad sino también en el precio del producto”, indica.

La pizza con borde de queso está en las 74 tiendas que operan en el país. Este año, ha abierto dos locales: uno en Girardot y otro en la zona de Usaquén, en Bogotá.

La meta de la marca Alsea es terminar el 2017 con 80 tiendas. Las otras cuatro que se inaugurarán en lo que resta del año, buscan reforzar la presencia donde ya está.

“Nuestro plan es seguirnos consolidando en los mercados actuales. Domino’s ya tuvo su plan de expansión en ciudades secundarias y la cobertura geográfica que tenemos hoy nos entrega resultados positivos, ya que a pesar de la desaceleración económica del país, hemos crecido a doble dígito y el mercado sigue reaccionando muy bien a las campañas”, según Martínez.

Otra estrategia de mercadeo, fue la elección por segundo año consecutivo, del “El pizzero más rápido de Colombia 2017”. El ganador fue el bogotano Robinson Rodríguez, con un tiempo de preparación de 89 segundos.

Sobre el comportamiento del negocio de las comidas rápidas, las cifras indican que es favorable tanto en crisis y como en bonanza. En dificultades, la gente que iba a restaurantes a mantel dirige el gasto al ‘fast food’, mientras que en mejores épocas la de bajos ingresos tiene más posibilidades de ir a este tipo de establecimientos.

Siga bajando para encontrar más contenido