Franquicias, el nuevo paso en el crecimiento de Amor Perfecto

La marca de café nacional, que planea llegar a EE. UU., acaba de obtener reconocimientos en un concurso internacional.

Café Amor Perfecto

Luis Fernando Vélez, fundador de Amor Perfecto.

Cortesía/Amor Perfecto.

POR:
Portafolio
julio 27 de 2017 - 09:01 p.m.
2017-07-27

Amor Perfecto, la marca de café especial nacional, entra al negocio de las franquicias.

Luis Fernando Vélez, su fundador, explicó que en Medellín está el primer establecimiento de esas características, de los cuatro que operan actualmente.

(Lea: El país, a punto de llegar a 500 franquicias

“Más que inversionistas de capital, estamos buscando empresarios que quieran ser independientes y manejar su propio negocio. La mejor demostración de ello es la franquicia de Medellín, en el Mercado del Río, una interesante propuesta gastronómica en esa ciudad”, dijo.

(Lea: El Café Amor Perfecto quiere tomarse el exterior

El negocio está a cargo de dos jóvenes antioqueños que se han dedicado con pasión a trabajar y ha resultado exitoso y rentable, según Vélez.

“Vamos a ir despacio, crecer por franquicia es interesante, pero no queremos que se nos desborde y que la calidad sufra. El punto más importante es velar por la experiencia que viva el cliente al interior de la tienda”, planteó el empresario.

Como tiendas propias, tiene en operación una en Usaquén con una oferta que incluye café y helados, y la otra está en el norte de la ciudad, en Librería Lerner, a la cual hará unas adecuaciones para mejorarla.

La otra está en la zona de Chapinero, la primera que funciona desde el 2011.

Vélez agregó que próximamente abrirá otra franquicia en el área de urgencias de una clínica de Bogotá, con la que completará cinco puntos.

Igualmente, reveló que en La Florida, Estados Unidos, un empresario también está interesado en montar un negocio y trabaja para sacarlo adelante.

Mientras la expansión de las tiendas evoluciona, Amor Perfecto avanza en el reconocimiento de la calidad de sus productos.

A finales de junio en París - Francia, en el marco del Tercer Concurso Internacional de Café Tostado en el Origen, París 2017 y Amor Perfecto, la única tostadora colombiana que ha participado los tres años consecutivos, ganó medallas de Oro, Plata y Bronce.

En esta edición concursó con 4 de sus mejores cafés, representados por: Astrid Medina de Tolima, Elías Roa de Huila, Elsa Gutman de Cundinamarca y el café de Nariño.

Para la marca Amor Perfecto, que tiene presentación en lata, se provee de una asociación de cerca de 300 productores nariñenses. Por su parte, en ediciones especiales ha trabajado con aproximadamente 30 cultivadores.

congom@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido