La marca de zapatos Jimmy Choo se pone en venta

La compañía favorita entre celebridades como Michelle Obama cumple 20 años y cambiará de dueños.

Jimmy Choo

Fachada de una de las tiendas de la marca en Nueva York.

Reuters

Empresas
POR:
Portafolio
abril 24 de 2017 - 06:53 p.m.
2017-04-24

La marca de zapatos de lujo Jimmy Choo informó ayer que se pone en venta para ‘maximizar’ los beneficios para sus accionistas, dos años después de su entrada en la bolsa de Londres.

“El consejo de administración de Jimmy Choo anuncia hoy (ayer) que ha decidido llevar a cabo una revisión de las diferentes opciones estratégicas abiertas a la compañía para maximizar el valor para sus accionistas, y está buscando ofertas por la compañía”, afirmó la empresa en un comunicado.

(Lea: Después de la crisis, el sector de lujo compra empresas)

A primera vista, esto parece el comienzo de la tan mencionada fusión del mercado de artículos de lujo. Pero tiene mas que ver con un cambio en las prioridades del accionista mayoritario de la marca, JAB Luxury GmbH, que forma parte de la división de inversión de la multimillonaria familia Reimann.

Jimmy Choo precisó que todavía no ha recibido ofertas, pero que a partir de ahora está preparada para abrir discusiones informales con potenciales compradores.

La principal accionista de Jimmy Choo, el fondo de inversiones con sede en Luxemburgo JAB Luxury, que tiene 67,66% del capital, explicó en otro comunicado que apoya la venta.

Fundada hace 20 años por el diseñador de origen malasio Jimmy Choo y una directora de la revista de moda Vogue, que abrieron su primera tienda en Londres, es una de las marcas favoritas entre celebridades como Michelle Obama, Kate Middleton, Nicole Kidman y Lady Gaga.