La marca japonesa de ropa deportiva Asics invierte 4,5 millones de dólares en Colombia

La compañía, fundada por Kihachiro Onitsuka en 1949, y que opera en más de 50 países, busca aumentar su presencia en América Latina. 

Hacer ejercicio.

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Portafolio
abril 15 de 2018 - 04:51 p.m.
2018-04-15

La marca japonesa de materiales y ropa deportiva Asics invirtió 4,5 millones de dólares en Colombia para fortalecer su presencia en América Latina, aseguraron fuentes de la compañía.

“La inversión en el país es de aproximadamente 4,5 millones de dólares porque creemos que Colombia es fuerte desde el punto de vista económico y del desarrollo del mercado deportivo”,
dijo el presidente interino para Latinoamérica de Asics, Alexandre Fioreti. 

La firma, que inició operaciones formales en la nación andina como subsidiaria el primero de enero de este año, ha decidido apostarle también a Chile, Perú, Argentina y Brasil para consolidar su presencia en la región.

Sin embargo, explicó Fioreti, “después de Brasil, pensamos que Colombia va a ser el país más grande en facturación para nosotros”.

Actualmente Asics, fundada por Kihachiro Onitsuka en 1949, opera en más de 50 países, en donde ha popularizado su filosofía “anima sana in corpore sano (mente sana en cuerpo sano)”, que se traduce en su acrónimo en latín.

En marzo pasado, la multinacional abrió un Centro de Innovación en su nueva sede de Barcelona (España), desde donde acelerará el crecimiento de empresas relacionadas con la práctica deportiva.

Esta naciente línea de negocio de Asics forma parte del plan de crecimiento global y sostenible de la compañía japonesa, una de las líderes en material deportivo, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gerente general para Colombia, Centroamérica y el Caribe, Esteban Martínez, precisó que en el país “la marca debutará con tres de sus líneas”.

Se trata de “Asics Performance”, que brinda protección para recorrer cualquier distancia; “Asics Tiger”, pensado para quienes están al día en tendencias, y “Onitsuka Tiger”, considerado un calzado ligero.

Además, agregó, “la ventaja para Colombia es que tenemos el 100 % de nuestros productos disponibles, no solo calzado sino también ropa y accesorios”.

EFE

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