La mexicana Urrea se crece en Colombia

Luego de un año de haber llegado, la multinacional de grifos tubería y accesorios ya tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali y Manizales. 

Urrea

Jorge Grajeda, director comercial para latinoamérica de Urrea, la mexicana de válvulas, tubería, grifería y lozas.

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Portafolio
septiembre 05 de 2018 - 07:56 p.m.
2018-09-05

Urrea, el gigante mexicano de tubería, válvulas, loza sanitaria y grifería, entró con paso firme a Colombia y hace una semana presentó en Bogotá su catálogo de productos en un acto empresarial en el Hotel La Fontana de Bogotá.

La firma, cuyo lema es “Tecnología para vivir el agua”, opera en México hace 111 años, allí tiene cuatro plantas industriales que ocupan 175 mil metros cuadrados y donde trabajan 2.300 personas.

El director Comercial para Latinoamérica de Urrea, Jorge Grajeda Bradna, habló con Portafolio sobre el potencial del mercado colombiano y la posibilidad de que el país se convierta en centro de distribución para la Región.

¿Cuál es el plan para hacer presencia en Colombia?

Primeramente, dar a conocer nuestro catálogo de productos que ofrece soluciones integrales 360º para el manejo del agua frente y detrás del muro, para continuar con un trabajo de la mano con nuestros distribuidores y generar la rotación de nuestros productos en puntos de venta, haciendo llegar una solución integral de productos a cualquier proyecto. Estamos en una apuesta estratégica porque Colombia es un mercado importante en Suramérica y donde hemos invertido en un centro de distribución localizado en Bogotá para dar mejor respuesta tanto a nuestros distribuidores como cliente final.

¿Qué segmentos del mercado cubren?

Tenemos tres marcas. La alianza con diseñadores y fabricantes europeos, Stanza que es el producto premium. Urrea que tiene 13 colecciones para segmentos medios y altos y Dica que funciona para consumo masivo y proyectos de estratos dos y tres, es decir, manejamos un portafolio que está formado por válvulas, tuberías, griferías, regaderas y loza sanitaria para cualquier segmento económico, con esto garantizamos una oferta integral y completa dentro de altísimos estándares de calidad. Para Colombia, estamos trabajando con las marcas Urrea y Dica, a fin de consolidar nuestros productos en el segmento económico más robusto, posteriormente se hará el análisis para evaluar la factibilidad de ingresar nuestra marca premium.

¿Qué importancia le dan al diseño?

Hace 15 años nos dimos cuenta de que la tendencia iba hacia el diseño. La gente no quería solo la función sino la presentación, entonces nos asociamos con prestigiosos diseñadores internacionales para desarrollar colecciones que cumplen con la parte técnica y que a la vista son agradables y de estilo. Cada colección tiene un significado y diseño especifico, lo cual da esencia al baño y genera un ambiente de intimidad y disfrute.

Su proyección en ventas e ingresos…

Estamos en pleno lanzamiento y ya tenemos presencia con distribuidores en Bogotá, Medellín, Cali y Manizales, lugares donde hay agentes que nos han comprado productos para atender necesidades puntuales. Nuestros productos son reconocidos y la marca se empieza a ubicar entre los constructores, los plomeros, los fontaneros y los instaladores hidráulicos. Además, nuestro operador logístico es DHL y así podemos estar en cualquier punto del país distribuyendo en menos de 72 horas.

¿Cuántos distribuidores operarán?

No es tanto un número como la presencia que buscamos. Nos interesan las ciudades principales que es lo que estamos logrando y vamos a abrir en otras como Barranquilla y Bucaramanga para ampliar nuestra cobertura en todas las regiones.

¿Cómo va el proceso?

Llevamos un año de trabajo, durante el cual hemos consolidado ventas e incrementado el número de distribuidores. De igual manera, este año se ha trabajado arduamente en el portafolio a fin de ofrecer los productos adecuados a la demanda del mercado colombiano, además que se han formado estrategias para impulsar la marca con plan de exhibición en punto de venta y se han llevado a cabo capacitaciones en diferentes ciudades del país a fin de que todas las personas que interactúen con los productos conozcan los beneficios y las características diferenciadoras que Urrea tiene en el mercado.

¿Y qué hay del servicio al cliente?

La mayoría de nuestros productos y especialmente las válvulas tiene garantía de por vida, con esto nos comprometemos a la durabilidad del producto con el respaldo de calidad suprema. Sin embargo, también se cuenta con un equipo que está dedicado a atender y escuchar al cliente para dar solución a cualquier situación que se le presente, la satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal objetivo. Además, nos asociamos con distribuidores de gran renombre de servicio en Colombia a fin de continuar con la misma sinergia de trabajo y así garantizar la mejor atención por parte de Urrea.

¿Cuál es la importancia de la operación global de Urrea?

En México somos el líder indiscutible y en América Latina tenemos presencia en Centroamérica, el Caribe, en Perú y ahora en Colombia.

¿Por qué ahora en Colombia?

Le apostamos a un país con potencial, generando inversiones que nos han permitido tener un centro de distribución y personal de Urrea Colombia. Consideramos que era el momento estratégico de la compañía para estar en el país.

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