EasyFly contará con dos aviones nuevos

Se trata de naves ATR 42-600. Uno arribará hoy y el otro lo hará el próximo viernes, según anunció la aerolínea.

Avión ATR 42-600 de EasyFly

Este es uno de los aviones ATR 42-600 que se incorporarán a la operación.

Cortesía de EasyFly

POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2017 - 08:16 p.m.
2017-09-14

Hoy llegará al país el primero de dos aviones ATR 42-600, totalmente nuevos, adquiridos por la aerolínea EasyFly en Europa. Según informaron fuentes de esta empresa, las aeronave partió ayer desde la ciudad francesa de Tolouse.

(Lea: Ampliar portafolio de rutas le dio rentabilidad a EasyFly

Se estima que el segundo aparato estará arribando el viernes de la próxima semana.
Cada uno tiene un valor comercial de 18 millones de dólares pero fueron obtenidos bajo la modalidad de leasing. Se convierten así en los más modernos en manos de esta aerolínea.

(Lea: EasyFly abriría rutas a Caño Cristales y Gorgona

En marzo, el presidente de la compañía, Alfonso Ávila había anunciado la adición de tres naves en el transcurso del año, dentro de su plan de expansión, de manera que pueda incrementar su oferta de sillas en un 25%.

En mayo había llegado ya un ATR 42-500, ya usado, que comenzó a operar en junio.
“A diferencia de este, los que llegan ahora son completamente digitales”, explicó el presidente de EasyFly, Alfonso Ávila.

Antes de entrar a operar en el país, los aviones deben ser pintados con el logo de EasyFly y recibir el visto bueno de la Aeronáutica Civil, trámite que, en cada caso, puede durar una semana.

En la actualidad, EasyFly cuenta con una flota de 13 aviones ATR 42-500, con capacidad para 42 personas.

Con ellos cubre 31 rutas hacia 23 ciudades. Cerca del 50% de las operaciones se realizan desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

“Para EasyFly es muy importante, porque nosotros operamos en tres cuartas partes del país y tenemos centros de operaciones en Bogotá, Bucaramanga y Medellín, pero no en el suroccidente, para atender Cali, Pasto, Tumaco y Chocó. Estos aviones vienen a atender esa región”, añadió Ávila.

En los diez años de existencia, la compañía ha multiplicado su tráfico anual 10 veces, operando más de 50 vuelos diarios.

De hecho, se considera como la segunda aerolínea que más vuelos nacionales opera en el país y líder en el segmento de vuelos regionales.

Siga bajando para encontrar más contenido