DHL Express renueva su flota para aportar a la reducción de emisión de carbono

La compañía adquirió 36 vehículos que cuentan con tecnologías de ahorro de combustible y de reducción de la huella de carbono en su circulación.

Flota nueva de DHL

Uno de los objetivos que tiene la compañía con la modernización de la flota es incrementar la productividad.

Cortesía DHL Express

POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2017 - 05:05 p.m.
2017-12-13

El proveedor mundial de envíos exprés y logística, DHL Express, renovará su flota en Colombia con el fin de prestar un servicio más eficiente y que colabore al mismo tiempo con el cuidado del medio ambiente.

(Lea: DHL tendría listo su modelo de camión eléctrico en el 2018

La nueva flota contará con 36 vehículos que cuentan con tecnologías de ahorro de combustible y de reducción de la huella de carbono en su circulación. De acuerdo con la compañía de mensajería, esta iniciativa contó con una inversión cercana a los 800 mil euros y consolida un parque automotor compuesto por 134 vehículos.

Adicional a esto, el parque automotor de DHL Express Colombia, cuenta con los estándares de seguridad Euro IV, un diseño ergonómico y cada camioneta viene dotada con dispositivos de última generación como cámada de reversa para facilitar y hacer más segura la labor del courier.

(Lea: DHL amplía la conectividad entre Colombia y EE. UU.

“Este tipo de iniciativas -con sello medioambiental- cobran gran importancia en DHL ya que uno de nuestros principales objetivos es contribuir con la disminución de la huella de carbono en cada una de nuestras operaciones a través del programa GoGreen”, destacó Allan Cornejo, gerente de DHL Express Colombia.

Otro de los objetivos que tiene la compañía con la modernización de la flota es incrementar la productividad, tanto en las rutas como en el Courier, y reducir los costos operativos por mantenimiento.

Recientemente Deustche Post DHL, grupo al que pertenece DHL Express, anunció que reducirá en su totalidad las emisiones de carbono relacionadas con sus operaciones para alcanzar cero emisiones hacia el año 2050.

De hecho, su objetivo previo, que era mejorar la eficiencia del carbono en un 30% con respecto a 2007, se cumplió en 2016, es decir, cuatro años antes de lo previsto debido a medidas como la optimización de la flotilla terrestre, la construcción de edificios sustentables y la eficiencia de su red logística.

“De esta manera, Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica en contar con vehículos ciento por ciento eléctricos en la flota de DHL Express. Nuestro objetivo es reducir cada día el impacto de la operación de la compañía en el medio ambiente en todas las áreas de la compañía de la mano de nuestro programa GoGreen”, anotó Cornejo.

Siga bajando para encontrar más contenido