Ahora podrá hacer donaciones a través de los mensajes de cumpleaños en Facebook

La red social habilitó, en Estados Unidos, un sistema con el que se busca recaudar fondos para organizaciones benéficas.

Facebook

El usuario podrá elegir entre las 750 mil empresas no lucrativas que ha aprobado Facebook con anterioridad para ayudar.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
agosto 17 de 2017 - 06:28 p.m.
2017-08-17

Los saludos de cumpleaños que recibimos en nuestro perfil de Facebook se convertirán en una nueva forma de recaudar fondos para organizaciones benéficas.

(Lea: ¿Por qué Facebook debería pagarnos un ingreso básico universal?

Así es, la compañía ha creado un nuevo sistema de donación en el que los usuarios podrán dedicar su cumpleaños a fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

(Lea: Facebook lanza sección de vídeos con series y contenido original

Para ello, dos semanas antes de la celebración, el usuario recibirá un aviso sobre la recaudación de fondos y podrá elegir entre las 750 mil empresas no lucrativas que ha aprobado Facebook con anterioridad para ayudar.

De igual manera, según el diario El Comercio, a los amigos del cumpleañero les llegará una notificación sobre la recaudación de los fondos y podrán donar en su nombre como un regalo.

Desde el 2016 la red social permite que los usuarios en Estados Unidos puedan recaudar fondos personales y desde el 2013 lanzó el botón de donar.

En esto, Facebook cobra un 6,9% más 0,3 dólares de cuota por estas acciones. Dicha cuota cubre el proceso, la seguridad contra el fraude y la investigación para asegurarse de que efectivamente la donación llegará a las organizaciones de su listado.

Según datos de la red social, el año paso se contabilizó 100 millones de mensajes de cumpleaños por día.

Siga bajando para encontrar más contenido