Bogotá-Boston, la nueva ruta de Avianca a Estados Unidos

La aerolínea tendrá cuatro vuelos semanales ida y vuelta a la histórica ciudad. 

Avianca

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 21 de 2017 - 03:09 p.m.
2017-03-21

La aerolínea colombiana Avianca anunció este martes la apertura de una nueva ruta directa, entre Bogotá y Boston (Estados Unidos), que comenzará a operar el próximo 2 de junio con cuatro frecuencias semanales.

Avianca volará directamente de Bogotá a Boston los lunes, miércoles, viernes y sábado, con salida a las 14.40 hora local y llegada a las 21.57 (local) al aeropuerto internacional Logan de la ciudad estadounidense.

Lea: (Avianca se decidió por United Arlines en su búsqueda de una alianza comercial). 

Los vuelos de Boston a Bogotá serán los martes, jueves, sábado y domingo, con partida a las 00.27 hora local y llegada al aeropuerto internacional El Dorado a las 05.57 (local), explicó la compañía en un comunicado.

"De este modo, Avianca llega a la capital del estado de Massachusetts, una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, epicentro de universidades de gran reputación y referente cultural y artístico", señaló la aerolínea en el comunicado.

Lea: (Avianca no abandonará sus orígenes, dice Efromovich).

En Boston están algunas de las universidades más importantes del mundo, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la de Harvard.

Los vuelos se harán con aviones Airbus A319, con capacidad de 120 pasajeros, 12 de ellos en clase ejecutiva y 108 en la económica, con lo cual Avianca pone a disposición de los viajeros más de 950 sillas semanales en la nueva ruta, agregó la empresa.

Lea: (¿Por qué Avianca rechaza la propuesta de cielos abiertos que Catar le hizo a Colombia?)

"Con la puesta en marcha de esta nueva ruta, Avianca se convierte en la primera y única aerolínea en unir de manera directa a Bogotá con Boston y viceversa, conectando en forma más eficiente a los viajeros provenientes del estado de Massachusetts con las principales capitales de América Latina", manifestó el presidente de la aerolínea, Hernán Rincón.

Boston se suma a la red de destinos Avianca en Estados Unidos, que incluye vuelos desde Bogotá a Fort Lauderdale, Miami, Nueva York, Orlando, Los Ángeles y Washington D.C. Desde el centro de conexiones en El Salvador, la aerolínea vuela a Miami, Fort Lauderdale, Nueva York, Washington D.C., Chicago, Los Ángeles, Dallas, Houston y San Francisco.

Siga bajando para encontrar más contenido