La panela, en el menú de vuelos de Wingo

La aerolínea de bajo costo amplía así su oferta en el menú regular.

Wingo

Archivo Portafolio.co

.

Empresas
POR:
Portafolio
abril 24 de 2017 - 07:00 p.m.
2017-04-24

La aerolínea panameña de bajo costo, Wingo, anunció que a partir de esta semana comenzará a ofrecer en sus vuelos regulares bebidas a base de panela.

Por ahora, serán los productos energizantes de la marca María Panela Tropical Fussion y Passion Fussion; no se estableció si se ofrecerá panela como endulzante para el café (en vez de azúcar) que se ofrece en el menú.

(Lea: Wingo inaugura su primer vuelo entre Cartagena y ciudad de Panamá

La aerolínea afirma, con este lanzamiento, estar de la mano con la agroindustria panelera colombiana, de la que dependen 350.000 familias.

Wingo comenzó operaciones en primero de diciembre del año pasado y hace parte de Copa Holdings, propietaria de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia.

(Lea: Aerolíneas de bajo costo ya tienen 13% del mercado

Los productos ofrecidos son fabricados por la colombiana María Panela, se trata de energizantes a base de panela, que ya se encuentran en distintos almacenes y que, según su creador Fernando Heincke buscan posicionarse en el mercado de la alimentación saludable.

Vale le pena señalar que en Semana Santa, Wingo logró un factor promedio de puntualidad de sus vuelos de 96,2 por ciento, superando el 86 por ciento que se había establecido como meta, informó la aerolínea.

Adicionalmente, Wingo movilizó alrededor de 26.455 pasajeros entre los días 7 y el 17 de abril (en esa temporada), en 226 vuelos operados a diferentes destinos nacionales, así como de Latinoamérica y el Caribe. De acuerdo con información de la aerolínea, los destinos más apetecidos en este periodo fueron Ciudad de México, Punta Cana, Cartagena y San Andrés.

“El mercado de aerolíneas en el país se ha fortalecido en la última década y cuenta de esto es el creciente número de colombianos que ahora consideran el transporte aéreo como su primera opción”, señaló Catalina Bretón, presidenta de Wingo.