La respuesta de Ecopetrol al proceso que le adelanta la SIC por carterización

La empresa asegura ser una de las víctimas de los acuerdos anticompetitivos, hechos que, según la compañía, habría denunciado oportunamente.

Ecopetrol

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
agosto 29 de 2016 - 07:01 p.m.
2016-08-29

A través de un comunicado de prensa, Ecopetrol respondió a los señalamientos que le hace la SIC sobre la presunta cartelización entre proveedores de materiales, que motivó la apertura de pliego de cargos contra la compañía petrolera por parte de la Superindustria (Lea también: Pliego de Cargos contra Ecopetrol por propiciar cartelización entre proveedores de materiales). 

Según la SIC, la empresa habría propiciado la celebración de acuerdos anticompetitivos para fijar precios y asignar cuotas de suministro entre unos proveedores.

"En relación con la investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio por presuntas violaciones a la libre competencia en el suministro de material pétreo en algunos municipios del Meta, Ecopetrol informa que ha prestado colaboración a la SIC para que se investiguen y se esclarezcan los hechos advertidos por la Empresa desde abril de 2015", señala el texto enviado a la opinión pública.  

De acuerdo con la compañía, la investigación hace referencia a hechos ocurridos entre los años 2008 y 2014.

La compañía petrolera aseguró que desde el año pasado había informado ser víctima de posibles conductas contrarias a la libre competencia como consumidor de algunos bienes y servicios regionalmente, incluida la adquisición de material pétreo.

Finalmente, reiteró que estas prácticas ilegales afectan las finanzas y operaciones de la Empresa.