¿Por qué la Superindustria protegió la marca de Millonarios?

La entidad negó la solicitud de registro de marca de una escuela deportiva por su similitud con el escudo del equipo bogotano.  

Millonarios

La SIC consideró que la marca Millonarios posee una condición especial de reconocimiento en el público colombiano y decidió extender su notoriedad.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 24 de 2017 - 12:11 p.m.
2017-03-24

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio negó la solicitud de registro marcario presentada por la escuela de entrenamiento deportiva Churta, luego de que Azul & Blanco Millonarios se opusiera a su registro al considerar que su escudo podría confundirse con el de la escuela por su similitud.

Para la SIC, “el signo solicitado presenta un elemento gráfico sustancialmente similar con el escudo de la marca Millonarios, en donde a su vez se incorporan los colores azul y blanco”.

La entidad concluyó que las pruebas aportadas en el proceso dan cuenta de un conocimiento especial de la marca mixta Millonarios para actividades deportivas, distinguiéndose por ser uno de los referentes en el fútbol colombiano, con gran despliegue publicitario.

Ante esta situación, la Superindustria decidió extender la notoriedad del signo Millonarios, a los siguientes periodos: de 1989 a julio de 2010 y de agosto de 2013 al mes de mayo de 2015, para distinguir actividades deportivas.

(Millonarios, eliminado, solo genera pérdidas). 

Siga bajando para encontrar más contenido