Laboratorios Bussié exporta salud y belleza

Este laboratorio de origen colombiano celebra sus 50 años llegando con dos de sus líneas a Centroamérica.

Archivo Portafolio.co

Laboratorio

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 11 de 2011 - 11:05 p.m.
2011-09-11

 

Con un mercado farmacéutico colombiano que figura como el cuarto más grande de América Latina (después de Brasil, México y Argentina) y con 3.456 millones de dólares obtenidos en el 2010, según información divulgada por Invest in Bogotá, el sector resulta importante para la economía nacional.

Por esto no resulta extraño que en los próximo días, Laboratorios Bussié S.A. celebre sus primeros 50 años alcanzando metas de trascendencia como ser pionero en la exportación de medicamentos a República Dominicana, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Ecuador, Chile y Venezuela; haber sido elegido por Pfizer como el aliado estratégico para distribuir algunos de sus productos de forma exclusiva en Colombia, o ser para el cuerpo médico del país, una de la compañías con gran reconocimiento y profesionalismo en visita médica.

Un futuro DE experiencia

Hechos como la profundización del TLC con México y el impulso que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos está dando a la locomotora de la industria, han hecho que el sector farmacéutico mire hacia otros mercados.

Es así que para la gerente general de Laboratorios Bussié, Martha Bustillo Cabrera, hija del químico farmacéutico Policarpo Bustillo Sierra, fundador de la compañía en 1961, el permanecer vigentes en el mercado es el resultado de “la experiencia y el pragmatismo responsable frente a la vida”, lo cual los lleva hoy a estar próximos a ingresar al mercado de México y Centroamérica, con dos de sus líneas líderes: Juventus, productos antienvejecimiento, y su gama de salud animal, sumando a su potencial exportador que está por el orden del 13 por ciento del total de sus venta.

Cabe decir, que en lo que va corrido del año, su crecimiento ha sido del 20 por ciento, manteniendo un ritmo sostenido entre el 20 y 26 por ciento anual en los últimos tres años, con una proyección al 2012 del 37 por ciento.

Sin embargo, Bustillo sostiene que para que resultados como los suyos y del sector en general sigan como hasta ahora, se requiere que “el Estado marque una política clara y concisa de cómo va a quedar el sistema de salud en Colombia”.

Siga bajando para encontrar más contenido