Laboratorios recogieron 135 toneladas de fármacos usados

La Corporación Punto Azul, que los reúne, tiene 327 sitios al alcance de la gente.

Este jueves se realizó en Bogotá el Primer Evento Nacional de Actualización de la Corporación Punto Azul.

Archivo particular

Este jueves se realizó en Bogotá el Primer Evento Nacional de Actualización de la Corporación Punto Azul.

Empresas
POR:
noviembre 28 de 2014 - 01:01 a.m.
2014-11-28

La industria farmacéutica nacional y multinacional superó en 76 por ciento las expectativas de recolección de medicamentos vencidos, previamente consumidos y deteriorados.
La Corporación Punto Azul, en la cual participan más de 500 laboratorios del país y el exterior, presentó su balance e indicó que fueron más de 135 toneladas y se instalaron 327 de los llamados ‘puntos azules’ en 22 capitales del país, donde la gente puede depositar sus medicinas inservibles.
Además de esto, capacitaron más de 1.300 droguistas sobre el Programa Posconsumo de Medicamentos –que ya lleva cuatro años– y se hizo el Primer Concurso de Responsabilidad Social Corporativa Punto Azul, que premia el compromiso con la protección del medioambiente.
Una de las conclusiones del Primer Evento Nacional de Actualización de la Corporación Punto Azul, realizado ayer, indicó que hay que generar una conciencia ambiental alrededor de los medicamentos, donde se involucre a las instituciones gubernamentales, los gremios, universidades y las familias.
“Los fabricantes e importadores de medicamentos son responsables de establecer canales a través de los cuales los consumidores puedan devolver sin costo alguno dichos productos para garantizar la gestión ambientalmente adecuada de estos residuos”, dijo por su parte el director de Asuntos Ambientales Sectorial y Urbano del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francisco José Gómez.